UTE informa que en la tarde de ayer una fuerte turbonada afectó las localidades de Villa Constitución, Colonia Rubio, Municipio de Valentín y zonas aledañas provocando importantes daños en la infraestructura eléctrica.
Los fuertes vientos que se han registrado sobre la tarde de ayer han producido desperfectos en las redes de distribución de energía, así como la caída de cables y postes del tendido eléctrico, con el riesgo que ello implica.
Al momento ya se han identificado más de 115 postes caídos así como también otras estructuras especiales. A efectos de su reemplazo desde ayer a última hora de la tarde se encuentra trabajando personal propio y personal de empresas contratadas para una pronta recuperación de los servicios afectados.
En el departamento de Salto, donde las consecuencias del fenómeno han sido más severas, se encontraban afectados sobre la tarde de ayer 4.000 clientes. Al mediodía de hoy se ha logrado reponer más del 70% de esos servicios, restando aun 1.150 por restituir, los que corresponden a la zona de mayores daños.
Resulta importante alertar a la población para que:
• Extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas. No deberá acercarse ni manipular los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.
• Realice su reclamo inmediatamente a TELEGESTIONES UTE, a los teléfonos 08001930 o bien *1930 desde cualquier celular, o bien envíe un SMS con la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta” y aguarde la visita de una cuadrilla técnica.
Ante esta situación, UTE agradece la buena disposición de los clientes y su colaboración.
Por más información, sugerimos consultar UTE i en nuestra Web: www.ute.com.uy
Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social