Opciones Tarifarias para PYMES

¿Qué es?


La Tarifa General Hora Estacional (THE), es una tarifa opcional que se divide en tres franjas horarias (Valle, Llano y Punta) con distintos valores para los precios de la energía. Tramos horarios:

  • Horario Valle: de 00:00 a 07:00 horas.
  • Horario Llano: de 07:00 a 18:00 horas y de 22:00 a 24:00 horas.
  • Horario Punta: de 18:00 a 22:00 horas

Puede ver los precios en el Pliego Tarifario.

Conveniencia


Si usted tiene contratada la Tarifa Medianos Consumidores o la Tarifa General Simple y tiene un consumo igual o superior a los 2.000 kWh mensuales, es muy probable que le convenga contratar la Tarifa General Hora Estacional.

 

¿Cómo sé qué tarifa tengo?

Esta información está disponible en la factura de UTE, dentro del campo Tarifa Aplicada.

Requisitos


Pueden acceder a esta tarifa los suministros que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Modalidad de uso comercial y/o industrial.
  • Suministros con potencia contratada igual o superior a 3,7 kW e igual o inferior a 40 kW.
  • Nivel de tensión 230 v o 400 v.
  • No ser alumbrado público.

Beneficios


Beneficios para clientes con Tarifa Medianos Consumidores (MC)

Más ahorro:

  • El cargo por Potencia Contratada y el cargo Fijo Mensual son sensiblemente más económicos respecto al precio que está pagando actualmente.
  • Durante 3 meses del año (setiembre, octubre y noviembre) el precio de la energía del horario Punta será igual al precio del horario Llano.

Doble contratación de potencia:

  • Si su suministro tiene potencia contratada igual o mayor a 12 kW, podrá contratar una potencia mayor para el horario Valle que en los horarios de Punta y Llano sin tener un costo adicional* . De esta manera, podrá consumir más potencia en el horario Valle, pagando la menor de las potencias contratadas.

Cambio de tarifa sin costo:

  • El cambio de su actual tarifa a la THE no tiene costo hasta el 31 de diciembre de 2018.

 

Beneficios para clientes con Tarifa General Simple (TGS)

Más ahorro:

  • En el horario valle, el costo por kWh es un 69% más económico y en el horario llano un 31% más económico respecto al precio que está pagando actualmente.
  • Durante 3 meses del año (setiembre, octubre y noviembre) el precio de la energía del horario Punta será igual al precio del horario Llano.

Doble contratación de potencia:

  • Si su suministro tiene potencia contratada igual o mayor a 12 kW, podrá contratar una potencia mayor para el horario Valle que en los horarios de Punta y Llano sin tener un costo adicional*. De esta manera podrá consumir más potencia en el horario Valle, pagando la menor de las potencias contratadas.

Cambio de tarifa sin costo:

  • El cambio de su actual tarifa a la THE no tiene costo hasta el 31 de diciembre de 2018.

 

*Puede requerir Firma y Técnico Instalador.

Asesoramiento Personalizado


Gerencia Departamentos que comprende Dirección Teléfono Horario de Atención
Centro Canelones-Florida Treinta y Tres 531 casi JE Rodó (Canelones) 4332 4247 Int.5102 09:00 a 16:00 hs.
Este Maldonado-Lavalleja-Cerro Largo-Rocha y Treinta y Tres El Mesana (24) casi Calle 25 (Punta del Este) 42443200 09:00 a 16:00 hs.
Montevideo Montevideo Palacio de la luz .Paraguay 2431  155 int.1239 09:00 a 16:00 hs.
Norte Artigas-Salto-Paysandú-Rivera-Tacuarembó, y ciudad de Young. 25 de mayo 1540 (Paysandú) 47229431-47227809-47228853 09:00 a 16:00 hs.
Oeste

San José-Flores-Durazno-Soriano-Río Negro-Colonia

Sarandí y Batlle y Ordoñez (San José) 43423409

09:00 a 16:00 hs.

¿Cómo se solicita?


  1. A través de las Subgerencias de Gestión Energética de todo el país.
  2. Visitando personalmente cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales.

 

 

Preguntas frecuentes


¿Tengo que pagar algo por cambiar a la THE?

Hasta el 31 de diciembre de 2018 se encuentran exonerados los costos asociados al cambio de medidor y aumento o disminución de potencia.

¿Qué modificaciones debo realizar en mi consumo para que me sirva la THE?

Debe adecuar el uso de energía para realizarla en los horarios más convenientes y aprovechar al máximo los meses de setiembre, octubre y noviembre, donde el precio del horario Pico es igual al precio de horario Llano.

¿Qué potencia debo tener instalada?

La THE solo admite potencias superiores o iguales a 3,7 kW e inferiores o iguales a 40 kW.

¿Puedo volver a mi antigua tarifa cuando yo quiera?

El período de permanencia es de un año, luego de ese período podrá volver a la tarifa que tenía anteriormente.

¿Qué sucede si me excedo de la potencia contratada en los tramos horarios Punta y Llano?

En el caso de que se exceda de la potencia contratada en los tramos Punta y Llano se cobrará en su factura un cargo por potencia excedentaria:

  • 200% del precio correspondiente a cada kW, por cada kW demandado que no supere o iguale en 30% la potencia contratada.
  • 400% del precio correspondiente a cada kW, por cada kW demandado que resulte 30% superior a la potencia contratada.