Confort Central

¿Qué es?

Se trata de una bonificación a todos los edificios residenciales o de oficinas que instalen una Bomba de Calor asociada a un servicio con potencia contratada mayor a 40 kW destinados exclusivamente para calentamiento de agua y/o calefacción central. La bomba de calor debe instalarse en un servicio independiente del servicio general del edificio. 

La bonificación por instalación de una Bomba de Calor consiste en la aplicación de un descuento en el cargo por Potencia Contratada de la Tarifa Mediano Consumidor durante 10 años (período equivalente a vida útil de esta tecnología) de acuerdo al siguiente detalle:

  • 90% en los meses de octubre a marzo.
  • 35% en los meses de abril a setiembre.

Es requisito para obtener el descuento presentar el Certificado de Carga para Bombas de Calor mayor a 40kW. El descuento será topeado si la factura alcanza un importe de $ 0,00 (cero pesos uruguayos).

Bomba de Calor

Una bomba de calor es un equipo eléctrico que se basa en el aprovechamiento de la energía térmica del aire exterior para proveer de calefacción, agua caliente y/o climatizar un ambiente.

En el modo calefacción, funcionan absorbiendo el calor del aire exterior a través de un fluido refrigerante y lo transmiten al interior de una habitación. También funcionan a la inversa (modo refrigeración), extrayendo el calor del interior, bajando la temperatura del ambiente a climatizar.

Para calentamiento de agua, de la misma forma aprovechan la energía térmica del aire exterior y lo trasmiten a través de un intercambiador al agua, elevando así su temperatura.

Conoce más ventajas de la bomba de calor aquí.