Certificaciones

UTE es acreedora de Certificaciones bajo las siguientes Normas:

 

UNIT-ISO 9001

Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos

UNIT-ISO 14001

Sistemas de gestión ambiental. Requisitos

UNIT-ISO/IEC 17025

Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración

UNIT-OHSAS 18001

Sistemas de gestión de la seguridad y salud ocupacional. Requisitos

UNIT-ISO/IEC 27001

Sistemas de gestión de seguridad de la información. Requisitos

UNIT-ISO 45001

Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo- Requisitos con orientación para su uso

MIPP

Marco para la práctica profesional de Auditoría Interna

Modelo Calidad con Equidad de Género

Norma de carácter certificable que otorga el Instituto Inmujeres, de certificación en cuatro niveles: Nivel I- Compromiso, Nivel II- Implementación, Nivel III- Mejora y Nivel IV- Sostenibilidad 

 

CERTIFICACIONES VIGENTES en UTE al 06/08/2019
Gerencia Norma Proceso/Actividad
Área Generación UNIT-ISO 9001:2015                UNIT-ISO 45001:2018 
UNIT-ISO 14001:2015
Operación en Centrales Hidroeléctricas (Dr. Gabriel Terra, Rincón de Baygorria y Constitución) y en Centrales Térmicas (La Tablada, Punta del Tigre y Batlle y Ordoñez). Mantenimiento en Centrales Hidroeléctricas (Dr. Gabriel Terra, Rincón de Baygorria y  Constitución) y en Centrales Térmicas (La Tablada, Punta del Tigre y Batlle y Ordoñez). Auscultación de Presas (Generación Hidráulica). Gestión de Embalses (Generación Hidráulica). Gestión de Proyectos.
 
Área Trasmisión-Gerencia Sector Obras de Trasmisión UNIT-ISO 9001:2015                UNIT-ISO 45001:2018 
UNIT-ISO 14001:2015
Montaje Electromecánico de transformadores de potencia y de secciones de maniobra en 30kV, 60kV, 150kV y 500kV. Proyectos de Ingeniería de Detalle y Ensayos de equipos de potencia. 
Área Distribución UNIT-ISO 9001:2015 Resolución de incidencias por corte de energía. Planificar la red (Gestión de inversiones, Balance de energía y Estudio de la red - Diagnóstico y Planificación de las instalaciones en Subtrasmisión). Mantener la red (Trabajos con tensión en Media Tensión). Desarrollar la red (Ingeniería del diseño constructivo de la instalación y control de la calidad técnica de materiales). Gestionar solicitudes de suministro (Proyecto y Presupuestación). 
UNIT-OHSAS 18001:2007 Trabajos con Tensión en Media Tensión.
Área Comercial UNIT-ISO 9001:2015 Unidad de Telegestiones. Proceso Gestionar el Ciclo Comercial (lectura, facturación y cobro). Actividad de Contratación del proceso de Gestionar Solicitudes de Suministro. Proceso de Auditorías Energéticas Preliminares. Proceso de Auditorías Energéticas con Grado de Inversión.
Gerencia Sector Consultoría Externa UNIT-ISO 9001:2015 Comercialización. Ejecución y Seguimiento de proyectos y servicios. Análisis Económico de propuestas y proyectos. Gestión de talentos y metodología.
División Abastecimientos y Servicios- Gerencia Sector
Laboratorio *
UNIT-ISO/IEC 17025:2005  Calibraciones en el área eléctrica.
División Abastecimientos y Servicios- Sub Gerencia
Transformadores y Montajes
UNIT-ISO 9001:2015
UNIT-OHSAS 18001:2007
Reparación y Mantenimiento de transformadores hasta 1000 kVA. Ensayos de rutina y Especiales a transformadores. Gestión de aceites dieléctricos en la Planta de Aceite.
División Abastecimientos y Servicios-Sub Gerencia  Forestal UNIT-OHSAS 18001:2007 Impregnación de postes y crucetas.
División Abastecimientos y Servicios-Sub Gerencia Planificación y Ejecución  Obras Civiles UNIT-ISO 9001:2015 Estudio y tratamiento de solicitudes de obra.
División Abastecimientos y Servicios - en relacion a la anterior Division Abastecimiento UNIT-ISO 9001:2015 Objetivos y Planificación estratégica. Revisión por la Dirección. Mejora continua. Gestión de alianzas. Planeamiento y gestión de stock. Gestión de contrataciones. Seguimiento. Recepción y almacenamiento. Despacho. Control de inventarios. Auditoría. Control de gestión. 
División Tecnologías de la Información y Comunicaciones  UNIT-ISO/IEC 27001:2013 Desarrollo, Mantenimiento y Operación de Tecnologías de información y comunicaciones.
UNIT-ISO 9001:2015 Desarrollo, Mantenimiento y Operación de Tecnologías de información y comunicaciones.
Modelo Calidad con Equidad de Género ** Nivel IV - Sostenibilidad.
División Económico Financiera UNIT-ISO 9001:2015 Pago a terceros.
División Planeamiento Estratégico- Gerencia Sector Diseño Organizacional y Gestión SGI UNIT-ISO 9001:2015 Asesoramiento en Sistemas de Gestión Integrados.
División Gestión Humana UNIT-ISO 9001:2015 Suministro de infraestructura para Capacitación-CETEC (Centro de Capacitación Técnica). Liquidación de haberes. Llamados externos. Gestión de incidentes con lesión. Ingreso de personal. Planificación y Control de Gestión.
División Auditoría Interna *** MIPP                                                                           Auditoría Interna.
*Certificado de Reconocimiento de cumplimiento de la norma ISO 17025:2005, por parte del Sistema Interamericano de Metrología (SIM) y el Bureau Internacional de Pesas y Medidas (BIPM) en las áreas de Electricidad y Magnetismo, actuando como Laboratorio Nacional en el área eléctrica. A través de este reconocimiento la Administradora del Mercado Eléctrico (ADME) le otorgó la habilitación para actuar como auditores del Sistema de Medida Eléctrica Comercial (SMEC).
**El Sello de Calidad con Equidad que otorga el Instituto Inmujeres, opera como una norma de carácter certificable, que reconoce a las organizaciones que trabajan por la Equidad de Género incorporándola a la gestión de Recursos Humanos logrando así eliminar paulatinamente las discriminaciones, inequidades y brechas. Es certificado en cuatro niveles mediante auditorías anuales realizadas por instituciones competentes (LSQA, UNIT). Nivel I - Compromiso, Nivel II - Implementación,  Nivel III - Mejora y Nivel IV - Sostenibilidad.
*** Certificación en Normas Internacionales para el ejercicio profesional de la Auditoría Interna emitidas por el Instituto Internacional de Auditores Internos (por su sigla en inglés: IIA). MIPP: Marco para la práctica profesional de Auditoría Interna. El Marco Internacional para la Práctica Profesional en el cual se ha certificado, incluye como requisitos mandatorios: la Misión de la Unidad  Auditoría Interna, los principios orientadores, el código de ética al cual deben adherir los auditores y las Normas propiamente dichas, que son declaraciones de requisitos básicos para el buen ejercicio de esta profesión.

 

División Tecnologías de la Información y Comunicaciones

 

 

División Abastecimientos y Servicios

 

 

 

Área Generación