Grandes Clientes

Plan 24 horas


El Plan 24 horas es una opción que ofrece UTE a los clientes con Tarifa Grandes Consumidores, en la cual:

1. La energía consumida se evalúa a los precios hora a hora determinados en el Mercado Mayorista de energía eléctrica. Estos precios se conocerán todos los días y se publicarán el día anterior, para poder programar consumos.

2. Se adiciona a lo anterior un Cargo de Estabilización, asociado a la potencia contratada de cada cliente.

Para acceder al detalle de los precios hora a hora y demás cargos haga clic aquí.

Oferta de Oportunidad


¿Qué es una Oferta de Oportunidad?
Es una oportunidad de pagar el precio de la electricidad a un 60% menos.
 

¿Quiénes pueden acceder a las Ofertas de Oportunidad?
Podrán acceder los clientes con tarifa Grandes Consumidores

¿Cuándo finaliza el período para suscribirse a las Ofertas de Oportunidad?
En este periodo hay tiempo para suscribirse hasta el 31 de marzo de 2019.

Próxima ventana de suscripción: del 01 de agosto de 2019 al 31 de diciembre del 2019 

¿Cómo acceder a las Ofertas de Oportunidad?
Para acceder a las Ofertas de Oportunidad, debe ingresar en servicios en línea e ingresar con su usuario y contraseña. 
Luego siga los siguientes pasos:
                                                  1. Dar clic en la pestaña Suscripción.
                                                  2. Completar los datos solicitados.
                                                  3. Aceptar los Términos y Condiciones.
                                                  4. Confirmar. 
Características de las ofertas: 

  • Cuando existan "Ofertas de Oportunidad", se encontrarán visibles para todos los suscriptos en la pestaña "Aceptación de Ofertas". A su vez, también recibirá un correo electrónico recordatorio cuando exista una nueva oferta activa.
  • Al ingresar, podrá ver en detalle los días, horarios y precios de las Ofertas de Oportunidad de la próxima semana.
  • Para beneficiarse con estas ofertas, su suministro deberá consumir por encima de la "Línea Base", en las horas que figurarán las ofertas detalladas.

Línea Base: 

  • Es el 90% del promedio del consumo por tramo horario, del mismo mes del año anterior y de los dos meses más próximos (anterior y posterior), llevado a un valor por hora. 
  • Habrá una Línea Base para los tramos horarios de valle y llano (no habrá ofertas para el horario de punta).
  •  A su vez, el tramo horario de llano se divide en dos: 
    • Llano 1: de 07:00 a 13:00 horas y de 22:00 a 24:00 horas.
    • Llano 2: de 13:00 a 18:00 horas.
  • La línea base tiene un valor distinto para los días hábiles y no hábiles. Para los días no hábiles se consideran los sábados, domingos y los siguientes feriados: 1° de enero, 6 de enero, Carnaval (lunes y martes), Semana de Turismo (jueves y viernes), 19 de abril, 1° de mayo, 18 de mayo, 19 de junio, 18 de julio, 25 de agosto, 12 de octubre, 2 de noviembre y 25 de diciembre.
  • El consumo que sobrepase la Línea Base correspondiente a las horas en que hay ofertas aceptadas, será facturado al precio promocional.
Gráfica de línea base

Responsable Técnico:
En caso que lo desee, usted podrá al momento de suscribirse, dar de alta un Responsable Técnico para que también reciba las Ofertas de Oportunidad por correo electrónico. Para ello, deberá completar los campos que se solicitan en la pestaña Suscripción. 
 

Beneficio extra:
Durante los meses de setiembre, octubre y noviembre, se elevará el descuento del 60% al 70%, aplicado al precio del tramo horario llano. 
 

Plan Más por Menos


El Plan Más x Menos es un beneficio que otorga UTE a todos sus clientes con tarifas multihorario a partir de julio 2017 y hasta diciembre 2019 inclusive.

Se trata de una oportunidad que le permitirá adecuar la utilización de equipamiento eléctrico de forma más eficiente en los tramos horarios asociados a este descuento.

Todo incremento en el consumo de energía mensual de los clientes con tarifas multihorario en el período de julio 2017 hasta diciembre 2019 será bonificado. El consumo base respecto al cual se calcula el incremento corresponde al menor de los consumos registrados en el suministro en el mismo mes de años anteriores hasta el 2016, tendrá un descuento del 50% en el precio. Esta medida se aplica en todos los horarios de la tarifa excepto a lo consumido en el horario Punta.

¿Por qué UTE ofrece estos planes?


Uruguay ha incrementado significativamente su producción de energía renovable, a su tradicional generación hidráulica, se están sumando aportes cada vez más importantes de energía eólica y fotovoltaica.


En UTE, hemos potenciado el camino del aprovechamiento de las fuentes autóctonas y renovables, para convertir este potencial energético en energía eléctrica que se distribuye en hogares, comercios, servicios, establecimientos agropecuarios e industrias. De esta forma, Uruguay está reduciendo significativamente su dependencia energética y los costos de abastecimiento de la demanda en situaciones de baja disponibilidad de energía hidráulica.


La nueva matriz energética al combinar y complementar los aportes de la energía hidráulica, eólica, solar y el necesario respaldo térmico presenta diferentes tipos de incertidumbre respecto a la disponibilidad de energía dependiendo del horizonte temporal considerado.


Es conocida por los uruguayos la incertidumbre respecto a la disponibilidad de energía hidráulica en un año en particular, por su parte al considerar una ventana anual es estimable con razonable certeza la disponibilidad de energía eólica, solar y térmica. A su vez, en periodos menores de tiempo la mayor incertidumbre respecto a la disponibilidad de energía eólica y solar generalmente se compensa con la capacidad de acumulación de agua en los lagos de las represas y la potencia térmica instalada.


Esta complementariedad de las fuentes y la diferente variabilidad y capacidad de acumulación de las mismas provoca que en algunas horas del día y en algunos meses del año se generen opciones de incrementar la generación del sistema con generación de bajo costo variable.


Esta oportunidad de crecimiento de la oferta de energía a bajos costos, es una característica intrínseca de la nueva matriz y presenta opciones para que los consumidores al flexibilizar su consumo de electricidad puedan aprovechar estas ocasiones de bajos precios de la energía incrementando su producción o trasladando consumos hacia horas de menores costos. 


Estos Planes, Ofertas de Oportunidad y Plan 24 Horas, representan una opción para que se beneficie el cliente accediendo a precios sensiblemente más bajos, y el país al incrementar la demanda en horas de menores costos y al mejorar la competitividad de sus productos y servicios.

Contacto


Gerencia Grandes Clientes y Agentes
Teléfonos: 2209 9590 / 2201 2713 / 2203 7626
Email: grandesclientesyagentes@ute.com.uy