Documentación para realizar trámites

A continuación se detalla la documentación que deberá presentar siempre que intervenga una Persona Jurídica (S.A, S.R.L, S.C, Fideicomiso, etc.) o una persona física diferente de quien comparece a realizar el trámite (Representación, Poder).

Cuando intervenga una persona jurídica deberá presentarse un Certificado Notarial, con el montepío correspondiente o comprobante de pago del aporte que deberá tener el siguiente contenido: 

  • Constitución
  • Vigencia
  • Representación
  • Domicilio 
  • Inscripción en Registro de Comercio 
  • Publicaciones 
  • Inscripción en el Registro Único Tributario de la Dirección General Impositiva 

En caso que intervenga una Sociedad Anónima, a los requisitos anteriores deberá agregarse (en el certificado): 

  • Control ley 17.904 
  • Control ley 18.930 

Para el caso que intervenga una Sociedad de Hecho, además deberá presentar en el Certificado Notarial: 

  • Integrantes (Nombre y C. I.) 
  • Inscripción en el Registro Único Tributario de la Dirección General Impositiva 
  • Domicilio de la empresa 

Siempre que una persona física actúe en representación de otra persona física o jurídica, deberá presentar Carta Poder con certificación de firmas, con la correspondiente ligazón o Primera copia de Mandato, o testimonio notarial del mismo, con las facultades suficientes para realizar el trámite que se pretende realizar. 

En caso de Poderes provenientes del extranjero, se deben presentar legalizados y protocolizados. 

Vigencia de la documentación: 

De regla se admitirá que la documentación tenga una vigencia de 180 días, con excepción de los casos que se mencionarán a continuación donde se requiere una vigencia no mayor a 30 días, desde el otorgamiento del documento: 

  • Conformar 
  • Cobrar 
  • Firmar Documento de Asunción de Responsabilidad 
  • Devolución de garantías 

El Poder deberá tener facultades expresas para el trámite que se desea realizar.