COMUNICADOS

26/05/2023 UTE ADOPTÓ MEDIDAS QUE BENEFICIAN A COMERCIOS FRONTERIZOS CON ARGENTINA

El Directorio de UTE aprobó, este jueves 25 de mayo, la exoneración por 6 meses del 100% del cargo fijo y la potencia hasta 40 kW en el suministro de energía eléctrica a los comercios minoristas de bienes y servicios de los departamentos fronterizos con Argentina que tengan paso de frontera terrestre. Las micro y pequeñas empresas localizadas en esa zona que están habilitados a percibir estos beneficios tienen que estar dentro de un radio máximo de 60 kilómetros del paso fronterizo.

Leer más +

15/05/2023 COMPENSACIONES PENDIENTES DE COBRO

Lista de clientes que tienen compensaciones pendientes de cobro por aplicación del Reglamento de Calidad del Servicio de Distribución de Energía Eléctrica. En aplicación del Reglamento de Calidad de Servicio de Distribución de Energía Eléctrica, UTE informa a las personas cuyos documentos figuran en el listado adjunto, que mantienen a su favor compensaciones pendientes de cobro correspondientes a incidencias del PRIMER SEMESTRE 2021.

Leer más +

19/04/2023 INTERRUPCIÓN PROGRAMADA DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN MINAS, AIGUÁ Y ZONAS RURALES DOMINGO 23 DE ABRIL DE 7 a 11:30

UTE informa que se encuentra construyendo una Línea de Alta Tensión de 150 kV, la cual permitirá que el suministro de energía eléctrica a la ciudad de Minas tenga mayor y mejor capacidad de servicio, al quedar conectada desde dos puntos diferentes de la red de trasmisión energética. En el marco de los trabajos que se vienen desarrollando resulta imprescindible efectuar un corte programado de servicios que afectará completamente a las ciudades de Minas, Mariscala y Aiguá y zonas rurales el próximo domingo 23 de abril de 7 a 11 y 30 horas.

Leer más +

21/03/2023 ATENCIÓN COMERCIAL DE UTE EN SEMANA DE TURISMO 2023

En Semana de Turismo se atenderá a través de Telegestiones las 24 horas los 7 días de la semana. La atención presencial se realizará sólo en las siguientes Oficinas Comerciales en el horario habitual en los días indicados en la siguiente lista.  

Leer más +

22/02/2023 SONDEO SOBRE EL PLAN 2022

Con el objetivo de evaluar la satisfacción del cliente con el Plan 2022, el jueves 23 de marzo se enviará por correo electrónico un sondeo de opinión a los clientes bonificados por algún equipamiento en el marco de dicho Plan. En la encuesta se preguntará sobre los equipos bonificados, la percepción sobre el uso de los nuevos equipos y la satisfacción del cliente con el Plan 2022. Para una mayor seguridad el sondeo estará contenido dentro de nuestro sitio web, cumpliendo de esa forma con todos los requisitos de seguridad informática.

Leer más +

13/02/2023 FINANCIACIÓN POR EMERGENCIA AGROPECUARIA

Información importante para productores que soliciten o hayan solicitado la financiación especial por emergencia agropecuaria: Las facturas a financiar son las emitidas entre el 15 de enero y el 14 de abril de 2023. En caso que, los productores inscriptos, ya hayan pago la factura emitida en el mes de enero, se financiarán el resto de las facturas emitidas hasta el 14 de abril.

Leer más +

28/12/2022 UTE PROPONE AL PODER EJECUTIVO AJUSTE DE TARIFAS DEL 3,5%

El Directorio de UTE aprobó, por mayoría, un ajuste medio de tarifas del 3,5% que propondrá al Poder Ejecutivo. Este valor se ubica en el entorno del 50% de la inflación proyectada. "Desde el inicio de esta administración, considerando 2023 inclusive, en términos reales UTE redujo un 11% las tarifas respecto al IPC", dijo la presidenta Silvia Emaldi. Esta decisión se tomó en base a “las variables macroeconómicas proyectadas por el equipo económico, la solidez financiera del organismo y la eficiencia de costos en los procesos internos”, señaló.

Leer más +

06/12/2022 INTERRUPCIÓN DE SERVICIOS EN ZONA DE MANGA Y TOLEDO CHICO POR ACTOS DE VANDALISMO

Este lunes 5, una serie de reiterados actos de vandalismo contra instalaciones de la Estación 64, ubicada en Camino Régulo y José Belloni, originó interrupciones del servicio eléctrico que afectaron a 1.615 clientes de la zona de Manga y Toledo Chico. Desde el inicio varios equipos de UTE se encuentran trabajando intensamente en las reparaciones. No obstante, los importantes daños provocados en las instalaciones han dificultado las tareas de reposición completa de los servicios afectados.

Leer más +

23/09/2022 NUNCA REMONTAR COMETAS CERCA DE LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS

Llega la Primavera y es habitual que se practique la tradicional remontada de cometas en diversas zonas del país. Por esa razón UTE quiere reiterar, especialmente a los chicos y a sus padres, la inconveniencia y el peligro que implica remontar cometas cerca de las redes de energía eléctrica.

Leer más +

31/08/2022 COMPENSACIONES PENDIENTES DE COBRO

Lista de clientes que tienen compensaciones pendientes de cobro por aplicación del Reglamento de Calidad del Servicio de Distribución de Energía Eléctrica En aplicación del Reglamento de Calidad de Servicio de Distribución de Energía Eléctrica, UTE informa a las personas cuyos documentos figuran en el listado adjunto, que mantienen a su favor compensaciones pendientes de cobro correspondientes a incidencias del SEGUNDO SEMESTRE 2020. Por mayor información recomendamos comunicarse a la siguiente dirección de correo: comercial@ute.com.uy Gerencia Comercial

Leer más +