UTE informa que se encuentra trabajando con los medios disponibles para atender la seguridad y restablecer los servicios eléctricos afectados como consecuencia de la doble falla en los circuitos de alta tensión (circuito principal y alternativo) que alimentan la zona de Pan de Azúcar, Piriápolis y zonas aledañas (desde Ocean Park hasta Balneario Solís), que se produjera en la mañana de hoy.
Leer más +UTE informa que la atención comercial durante los días lunes y martes de Carnaval se realizará únicamente por sus canales digitales habituales y Telegestiones al 0800-1930 o *1930 desde un celular. Durante esos dos días, las Oficinas Comerciales permanecerán cerradas en todo el país.
Leer más +Te informamos que hemos reiniciado nuestra campaña para que más clientes puedan disfrutar de los beneficios de recibir la factura por WhatsApp. ¿Cómo funciona? Los clientes seleccionados recibirán una llamada automatizada desde un número de línea fija de UTE. Durante la llamada, se les ofrecerá la opción de adherir a la Factura Digital a través de WhatsApp, simplemente presionando el dígito 1. Ventajas de la Factura Digital: • Comodidad: Recibí tu factura directamente en tu WhatsApp.
Leer más +Durante la jornada de hoy nuevamente tormentas fuertes y lluvias intensas estacionadas en el norte de nuestro país generaron nuevas incidencias. UTE informa que, a pesar de las malas condiciones climáticas, con todos los recursos propios y de empresas contratadas, se trabaja arduamente para recuperar las instalaciones afectadas, además de haber comenzado con el montaje de torres de emergencia para paliar los destrozos ocasionados por el temporal.
Leer más +Como consecuencia del violento temporal, con ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora, que afectó el noroeste del país se produjo el colapso de tres torres de las líneas eléctricas de trasmisión de 150kV entre Young y Paysandú. Brigadas técnicas de UTE se encuentran trabajando, con todos los recursos disponibles y desde tempranas horas, en la recomposición de las instalaciones.
Leer más +UTE informa sobre el avance del restablecimiento de los servicios afectados por el fuerte temporal de viento y lluvias ocurrido el día lunes en nuestro país. Durante la jornada de hoy y producto del temporal que siguió estacionado en el norte, se produjeron nuevos daños, varios de los cuales se han resuelto, aun con las dificultades que acarrean las intensas y acumuladas lluvias.
Leer más +Sobre las 21:30 horas y con algunas incidencias en las que se continúa trabajando, UTE informa que quedan unos 2.000 servicios afectados por el temporal en todo el país. Como resultado de las intensas tareas de reparación que vienen realizando las cuadrillas y brigadas operativas y técnicas, de los 44.000 servicios originalmente afectados se ha recuperado el 96% de los mismos. UTE reitera a la población la importancia de extremar los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en la vía pública como en fincas y recuerda:
Leer más +UTE informa que desde tempranas horas de la mañana de hoy el país se encuentra atravesando un fuerte temporal de lluvia y viento, que ingresó por el Suroeste, lo que ha ocasionado inconvenientes en el servicio brindado. En su pico máximo, el fenómeno meteorológico provocó a su paso importantes daños en nuestras instalaciones, con un pico máximo de 39.000 clientes afectados en todo el territorio nacional.
Leer más +UTE informa sobre el avance del restablecimiento de los servicios afectados por el fuerte temporal ocurrido días pasados en los departamentos de Canelones, Rocha, Maldonado, Cerro Largo y Tacuarembó, donde las consecuencias del fenómeno han sido más severas. Como resultado de las intensas tareas de reparación que vienen realizando las cuadrillas y brigadas operativas y técnicas, de los 37.000 servicios originalmente afectados se ha recuperado el 99% de los mismos, restando únicamente reponer 350 en los departamentos de Cerro Largo y Rivera, y ciudad de Atlántida.
Leer más +Sobre las 17:00 horas el trabajo sin pausa de los equipos técnicos y las brigadas de UTE ya ha permitido lograr un significativo avance, restableciendo el 90% de los 37.000 servicios afectados por el fuerte temporal, restando hasta el momento únicamente 3.800 de ellos. Las intensas tareas, realizadas con todos los recursos disponibles, se hacen cuidando siempre la seguridad de todo el personal que participa en las operaciones, considerando las condiciones meteorológicas imperantes.
Leer más +