COMUNICADOS

11/04/2025 Régimen de atención al público en UTE para la Semana de Turismo

Atención presencial al público en Oficinas Comerciales de Montevideo En Montevideo permanecerán abiertas las oficinas en Montevideo Shopping y Nuevo Centro Shopping de lunes a miércoles de 10:00 a 17:00 horas. Atención presencial al público en Oficinas Comerciales del Interior En el Interior, los días de atención dependerán de cada localidad, de acuerdo al siguiente detalle:

Leer más +

09/04/2025 Nueva advertencia por modalidad de estafa con mensaje fraudulento

UTE advierte que se encuentra circulando un mensaje fraudulento en relación a un pago duplicado con la posibilidad de su reembolso a través de un link fraudulento que deriva a la solicitud de datos de medio de pago (tarjeta de crédito). Ante este nuevo método de estafa, UTE recomienda a sus clientes no brindar ningún dato personal. Se recuerda a la población que UTE únicamente realiza comunicaciones por sus canales oficiales:

Leer más +

07/04/2025 Atención a clientes en Oficina Comercial Artigas

UTE informa que en su local transitorio de la Oficina Comercial Artigas se brindará atención personalizada a los clientes, desde el 7 al 16 de abril, únicamente en forma telefónica y/o por todos los canales digitales. Lunes, martes y miércoles de Semana de Turismo también podés agendarte para ser llamado telefónicamente por uno de nuestros asesores comerciales: Agenda tu llamada | UTE Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social

Leer más +

04/03/2025 Afectación de la infraestructura eléctrica

UTE informa que se encuentra trabajando con los medios disponibles para atender la seguridad y restablecer los servicios eléctricos afectados como consecuencia de la doble falla en los circuitos de alta tensión (circuito principal y alternativo) que alimentan la zona de Pan de Azúcar, Piriápolis y zonas aledañas (desde Ocean Park hasta Balneario Solís), que se produjera en la mañana de hoy.

Leer más +

01/03/2025 Atención Comercial en feriado de Carnaval

UTE informa que la atención comercial durante los días lunes y martes de Carnaval se realizará únicamente por sus canales digitales habituales y Telegestiones al 0800-1930 o *1930 desde un celular. Durante esos dos días, las Oficinas Comerciales permanecerán cerradas en todo el país.

Leer más +

17/02/2025 ¡Retomamos la campaña de adhesión a la Factura Digital!

Te informamos que hemos reiniciado nuestra campaña para que más clientes puedan disfrutar de los beneficios de recibir la factura por WhatsApp. ¿Cómo funciona? Los clientes seleccionados recibirán una llamada automatizada desde un número de línea fija de UTE. Durante la llamada, se les ofrecerá la opción de adherir a la Factura Digital a través de WhatsApp, simplemente presionando el dígito 1. Ventajas de la Factura Digital: • Comodidad: Recibí tu factura directamente en tu WhatsApp.

Leer más +

16/02/2025 Actualización del estado de la red eléctrica y suministros

Durante la jornada de hoy nuevamente tormentas fuertes y lluvias intensas estacionadas en el norte de nuestro país generaron nuevas incidencias. UTE informa que, a pesar de las malas condiciones climáticas, con todos los recursos propios y de empresas contratadas, se trabaja arduamente para recuperar las instalaciones afectadas, además de haber comenzado con el montaje de torres de emergencia para paliar los destrozos ocasionados por el temporal.

Leer más +

15/02/2025 Afectación de la infraestructura eléctrica por el temporal

Como consecuencia del violento temporal, con ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora, que afectó el noroeste del país se produjo el colapso de tres torres de las líneas eléctricas de trasmisión de 150kV entre Young y Paysandú. Brigadas técnicas de UTE se encuentran trabajando, con todos los recursos disponibles y desde tempranas horas, en la recomposición de las instalaciones.

Leer más +

12/02/2025 Actualización del estado de la red eléctrica y suministros

UTE informa sobre el avance del restablecimiento de los servicios afectados por el fuerte temporal de viento y lluvias ocurrido el día lunes en nuestro país. Durante la jornada de hoy y producto del temporal que siguió estacionado en el norte, se produjeron nuevos daños, varios de los cuales se han resuelto, aun con las dificultades que acarrean las intensas y acumuladas lluvias.

Leer más +

11/02/2025 Actualización del estado de la red eléctrica y suministros

Sobre las 21:30 horas y con algunas incidencias en las que se continúa trabajando, UTE informa que quedan unos 2.000 servicios afectados por el temporal en todo el país. Como resultado de las intensas tareas de reparación que vienen realizando las cuadrillas y brigadas operativas y técnicas, de los 44.000 servicios originalmente afectados se ha recuperado el 96% de los mismos. UTE reitera a la población la importancia de extremar los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en la vía pública como en fincas y recuerda:

Leer más +