El directorio de UTE, como ante situaciones similares, resolvió prórrogas y bonificaciones para los damnificados por la turbonada del lunes 9 en Melo y zonas aledañas.
El tornado que se abatiera días pasados en el departamento de Cerro Largo ha provocado -como es de conocimiento público- cuantiosos daños materiales, entre los que se encuentran los del tendido de la red eléctrica con 13.571 clientes que vieron afectado su servicio.
Por este motivo, UTE aplicará las siguientes bonificaciones:
En primera instancia se exonerará con el cargo por potencia contratada a aquellos clientes que hayan tenido una interrupción del suministro por tres o más días, y a partir del cuarto día, por cada día se sumará un 10% de los cargos energéticos hasta completar el 100%.
Asimismo, se posterga por 60 días el pago de las facturaciones con vencimientos en setiembre y octubre a los clientes que vieran destruidas la totalidad de sus viviendas o instalaciones.
Además, a los efectos de contemplar las nuevas solicitudes de conexión así como de reconexión de servicios que se vayan gestionando una vez que los inmuebles sean reconstruidos, se aplicarán medidas tendientes a evitar cargos extra por estas circunstancias.
Adicionalmente, respecto de los inmuebles a restaurarse y en el caso de clientes residenciales cuyas instalaciones interiores no se encuentren adecuadas, se realizará la conexión previamente instalando llave diferencial y elementos de seguridad, así como un tablero central de conexión.
Las medidas dispuestas serán de aplicación automática en el futuro ante situaciones similares provocadas por eventos climáticos significativos de cualquier tipo (temporales, inundaciones, tornados, etc).