12/03/2019 Plan Juntalámparas, un compromiso de todos

El Plan Juntalámparas es un sistema de gestión de Lámparas Fluorescentes Compactas (lámparas de bajo consumo), el cual da respuesta a los usuarios sobre cómo proceder cuando finaliza su vida útil.

Imagen Contenedor Plan Juntalámparas

Las lámparas de bajo consumo son un 80% más eficientes que las lámparas comunes, pero debemos tomar recaudo del mercurio que contienen. Si bien sus niveles son muy bajos, en grandes cantidades afectan el medioambiente si no se les da el tratamiento final adecuado.


UTE, en su compromiso constante con la sociedad, desde el año 2015 desarrolló y gestiona el Plan Juntalámparas para que la población pueda depositar las lámparas agotadas en los contendedores especiales ubicados en los locales de Abitab y Redpagos de todo el país. También se responsabiliza de su recolección y traslado a un Centro de Tratamiento abalado por normas internacionales de calidad.


Los únicos requisitos para poder depositarlas son que las lámparas estén sanas y sin ningún tipo de embalaje. No podrán depositarse en los contenedores: pilas, tubo-luz, botellas u otro tipo de lámparas.


Cuidar el medio ambiente es un compromiso de todos, el Plan Juntalámparas te lo facilita, sumarte depende de vos.