Todas las Mipymes con tarifa contratada General Simple o General Hora Estacional, obtendrán durante el 2019 un descuento en su factura eléctrica.
Las empresas con Tarifa General Simple (TGS) desde el 1° de enero y durante todo el año, obtienen un descuento del 20% sobre los costos energéticos de la factura de UTE.
La TGS es la tarifa más común dentro de las empresas y comercios en Uruguay. Se factura a través de escalones de consumo: el primer escalón va de 1 a 1.000 kWh, mientras que el segundo escalón es de 1.001 kWh en adelante. Por eso, si bien cada cliente puede tener una situación particular, esta tarifa es conveniente para suministros con consumos menores a 2000 kWh.
Por otro lado, a partir del 1° de marzo y durante todo el año, la Tarifa General Hora Estacional (THE) también tendrá un descuento de 24.3% en los costos energéticos.
La THE es una tarifa que divide el día en tres franjas horarias: Valle (de 00 a 07 hrs.), Llano (de 07 a 18 y de 22 a 24 hrs.) y Punta (de 18 a 22 hrs.). Cada tramo tiene distintos valores para el precio de la energía: los horarios Valle y Llano ofrecen los precios más económicos y el horario Punta es el más costoso. Por lo tanto, existen 20 horas al día a precios muy convenientes.
La THE le resulta favorable a todas las empresas y comercios que tienen un consumo mensual igual o mayor a 2.000 kWh, ya que pueden distribuir sus consumos y aprovechar al máximo los horarios más económicos, por este motivo el cambio a esta tarifa es muy beneficioso para clientes con tarifa contratada General Simple. También es una opción conveniente frente a la tarifa Mediano Consumidor, cuando los suministros tienen una potencia contratada menor a 40 kW, ya que sus costos fijos son mucho más bajos y se continúan beneficiando con las franjas horarias.
Esta tarifa cuenta con importantes beneficios: en los meses de setiembre, octubre y noviembre, el precio del horario punta es igual al precio del horario llano, lo que la hace especialmente conveniente para empresas cuya zafra se concentra en esos meses. Además, a partir de marzo y hasta el 31 de diciembre, se exonera la tasa de conexión y el costo de modificación de potencia.
Para saber si tu empresa tiene la tarifa más adecuada, contamos con un equipo de asesores comerciales, que te brindarán toda la información que necesitas.