Cuota Fija es el producto por excelencia para llevar estabilidad a los hogares y ayudarlos en su organización financiera. En este artículo queremos ayudarte a descubrir si se adapta a tu situación particular y por ende, si es una buena opción para ti.
Desde su lanzamiento en abril de 2023, ya son más de 15.000 familias las que han confiado en las ventajas de esta modalidad de pago y que actualmente se benefician de tenerla. Al encender la calefacción, tanto para mitigar el frío invernal como para aligerar los calores veraniegos, el consumo de energía eléctrica aumenta respecto al de media estación y con este, el importe de facturación. En UTE buscamos eliminar esos saltos en tu factura para resolver este inconveniente: a este producto lo llamamos Cuota Fija. Si la diferencia en tu factura no es mucha, este producto no adaptarse a ti. Si, por el contrario, a causa de la calefacción o cualquier otro factor, el importe de tu factura fluctúa mucho durante las distintas épocas del año, Cuota Fija puede brindarte estabilidad.
Es importan que sepas que Cuota Fija no fue creada para pagar menos ni para mantener una cuota estable mientras derrochamos energía. Para ahorrar ya está nuestro Plan Inteligente para hogares. Por otra parte, si utilizamos la estabilidad de la cuota para malgastar energía, el importe de Cuota Fija se deberá reajustar al nuevo importe facturado al cabo de 6 meses.
Para acceder a toda la información de cómo se calcula tu Cuota Fija así como al simulador que te permitirá comprobar si es conveniente para ti, ingresa con tu cédula de identidad o número de Cuenta de UTE a este enlace en nuestra web y despejá todas tus dudas.