Solicitud de Suministros Provisorios

¿Qué es?

Un suministro provisorio es un servicio de energía eléctrica contratado con el objeto de atender una situación transitoria. Estos suministros pueden ser de dos tipos:

Provisorios de obra: Comprenden a aquellos suministros que atienden necesidades de obras de construcción y/o ingeniería civil asociadas a la solicitud de un suministro permanente en dicha ubicación geográfica. Comprende iluminación, energía eléctrica para alimentación de máquinas, herramientas y demás elementos necesarios para la ejecución de la obra, quedando absolutamente prohibido utilizar el servicio para otros usos, así como su posterior conexión a las instalaciones definitivas de la obra.

Provisorios generales: Corresponden a todos aquellos suministros que atienden necesidades no comprendidas por los Provisorios de Obra. Son suministros con plazo de finalización definido, en locales y predios varios, cerrados o al aire libre, (por ej. circos, remates, quermeses, ferias, carpas, exposiciones, festivales, parques de diversiones itinerantes, venta de artículos varios, prueba de máquinas en fábricas o talleres, pruebas de instalaciones en general, clubes políticos con servicio provisorio, etc.), o en la vía pública (por ej. ferias artesanales, espectáculos, actos públicos, carpas, filmaciones, escenarios móviles, dispensarios, guirnaldas, y de otros trabajos que requieran servicio intermitente o similares de ubicación variable).

¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

  • En cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales de todo el país.
  • A través de Internet (exclusivo para Firmas Instaladoras).

¿Qué se necesita para realizarlo?

  • Datos de suministro.
  • Datos de la Firma Instaladora (salvo excepción en provisorios generales por 24 horas).
  • Datos del cliente (requiere presentación de Documento de identidad en Oficinas Comerciales).
  • Datos técnicos de la solicitud.

Para tener en cuenta

Costos

El costo será en función al tipo de suministro provisorio que se solicite.

Provisorio de Obra:

  • Tasa de Conexión: En el momento de contratar el suministro, se deberá abonar la Tasa de Conexión. Precios actuales.
  • Inversión Provisoria: En caso que corresponda UTE cobrará la inversión provisoria (inversiones que UTE realiza para la extensión o refuerzo de las redes necesarias para atender la solicitud del cliente).
  • Garantía de Consumo: Se exigirá Garantía de Consumo. Esta garantía será devuelta luego de la baja y supresión del servicio y una vez efectuado el pago de todas las facturas correspondientes.
  • Garantía por Obra: Se cobrará cuando UTE realice obras que sirvan para atender el suministro definitivo. El importe de la garantía será del 20% de la inversión adelantada para el suministro definitivo. La Garantía por obra será devuelta únicamente luego de haberse hecho efectivo el pago de los cargos correspondientes a la solicitud del suministro definitivo que dio origen a las inversiones efectuadas. Si el suministro provisorio es dado de baja sin haberse efectuado dicho pago, el titular perderá el 100% de la misma.
  • Alquiler de Materiales: Por los materiales y equipos que UTE pudiera reutilizar en otros suministros (por ej. transformadores, conductores aéreos etc.), se cobrará un alquiler mensual correspondiente.
  • Consumo: Se facturará mensualmente el consumo según la tarifa que corresponda.

Provisorio Generales:

  • Tasa de Conexión: En el momento de contratar el suministro se deberá abonar la Tasa de Conexión. Precios actuales.
  • Inversión Provisoria: En caso que corresponda UTE cobrará la inversión provisoria (inversiones que UTE realiza para la extensión o refuerzo de las redes necesarias para atender la solicitud del cliente).
  • Alquiler de Materiales: Por los materiales y equipos que UTE pudiera reutilizar en otros suministros (por ejemplo: transformadores, conductores aéreos, etcétera), se cobrará también en forma anticipada, un alquiler diario.
  • Consumo: Se facturará únicamente según la Tarifa General Simple y se cobrará por adelantado, ya que la facturación se realizará en forma anticipada en base a consumos estimados.