Modificación de Tarifa

¿Qué son?

Mediante esta opción el cliente tiene la posibilidad de solicitar el cambio de la tarifa de su suministro de energía eléctrica, de acuerdo a la reglamentación vigente. Pliego Tarifario vigente.

¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

  • En cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales de todo el país.
  • Telefónicamente a través de Telegestiones UTE las 24 horas del día los 365 días del año, llamando al 0800 1930 desde un teléfono fijo o por el *1930 desde un celular.
  • Por nuestra web mediante el link: Plan Inteligente (opción contratar, válida solo para Tarifa Inteligente).

¿Qué se necesita para realizarlo?

Debe solicitarlo el titular del servicio, aportando algunos de los siguientes datos:

  • Número de Cuenta.
  • Dirección del suministro.
  • Número de Documento de Identidad (requiere presentación de Documento de identidad en Oficinas Comerciales).
  • Nombre del titular del contrato.
  • Deberá indicar la nueva opción tarifaria a la que quiere acceder.

Forma de solicitarlo

A través de Telegestiones UTE: sólo personas físicas (no personas jurídicas).

A través de Oficinas Comerciales, para todos los clientes (personas físicas y/o jurídicas).Si es persona jurídica deberá realizarlo un representante, aportando la documentación que lo acredite.

Para tener en cuenta

Costos

Los cambios de tarifa que impliquen un cambio de medidor, tendrán un costo asociado (aquellos clientes que soliciten pasar de tarifa simple a multihorario o viceversa). El costo a aplicar dependerá de la tarifa solicitada. Pliego Tarifario vigente.

El resto de los cambios de tarifa no tienen costo para el cliente.