Beneficios para Riego con Fines Productivos

 

Producto Comercial Punta = Llano

Todos los clientes inscriptos en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) habilitados para realizar riego con fines productivos y que tengan contratadas tarifas horarias con UTE recibirán el siguiente beneficio:

  • Para los clientes que tengan contratada una tarifa doble horario, a partir de esta zafra, la energía consumida en dicho horario se facturará al precio de la energía en el Horario Fuera de Punta, que es el más económico.
  • Para los clientes que tenga una tarifa triple horario, a partir de esta zafra, la energía consumida en dicho horario se facturará al precio de la energía en el Horario Llano, que es más económico.

Estos beneficios se verán reflejados en las facturas durante el periodo que va desde noviembre 2021 a marzo 2022.

Para continuar recibiendo este beneficio en la próxima zafra, se deberá evitar la sobrecompensación de energía reactiva en los meses fuera de zafra (período mayo - octubre 2022). *

Por consultas enviar un correo electrónico a Tarifas@ute.com.uy.

 


* En caso de incumplir esta condición durante dos meses (consecutivos o no) en el período de mayo – octubre de 2022, no podrá acceder a este beneficio en la próxima zafra, que inicia en noviembre 2022.

Producto Comercial Riego Adicional fuera de zafra

¿Qué es?

Es una bonificación que otorgamos a los clientes que realizan riego con fines productivos y que aumenten su consumo de energía en los meses fuera de zafra del 2022 (setiembre y octubre del 2022). 

 

¿Cómo funciona?

Este producto comercial beneficia a clientes que utilizan el riego con fines productivos. Por lo tanto, otorgaremos un premio por el aumento de consumo de energía para riego, en los meses fuera de zafra del 2022 (setiembre y octubre), que consta de un descuento del 50% en el consumo de energía que se realice por encima del Consumo de Referencia* de años anteriores. 

 

¿Qué es el Consumo de Referencia? 

Para cada mes (setiembre y octubre) los clientes tendrán un Consumo de Referencia, que será un 5% superior al promedio de consumo diario del mismo mes de los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

En cada mes, el premio se aplicará si el consumo es superior al Consumo de Referencia multiplicado por la cantidad de días del período de facturación. El 50% del premio se aplica sobre este consumo incremental.  

A continuación, podemos ver un ejemplo de bonificación en donde el Consumo de Referencia del cliente es de 35 kWh/día en el mes de octubre 2022. En este caso los 35 kWh diarios son llevados a un período de facturación de 30 días, por lo tanto el consumo mensual utilizado como base para el premio es de 1.050 kWh. 
 

Consumo promedio  octubre 2018 - 2021 Consumo de Referencia x 30 (cant. días del período de fact.) Consumo   octubre 2022 Consumo bonificado 
1.000 kWh  1.050 kWh 1.550 kWh 500 kWh

 

En este ejemplo, los 500 kWh consumidos en octubre de 2022 de forma incremental se van a facturar con un 50% de descuento. 

Todos los clientes inscriptos en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) habilitados para realizar riego con fines productivos podrán beneficiarse de este Plan. No es necesario realizar una nueva inscripción. 

 

Por consultas enviar un correo electrónico a Tarifas@ute.com.uy.

 


 

*Promedio mensual del consumo diario de setiembre y octubre de los años 2018, 2019, 2020 y 2021