Cambio de Potencia Contratada

¿Qué es?

Es la solicitud de aumento o reducción de potencia del suministro de energía eléctrica.

¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

  • Ingresando al siguiente enlace 
  • En cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales de todo el país. Para ser atendido presencialmente puedes agendarte aquí.
  • Telefónicamente a través de Telegestiones UTE las 24 horas del día los 365 días del año, llamando al 0800 1930 desde un teléfono fijo o por el *1930 desde un celular.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Este trámite debe realizarlo el cliente titular del servicio, aportando alguno de los siguientes datos:

  •  Número de Cuenta.
  •  Dirección del suministro.
  •  Número de Documento de Identidad (requiere presentación de Documento de identidad en Oficinas Comerciales).  Si interviene una Persona Jurídica o una persona física diferente de quien comparece a realizar el trámite ver documentación necesaria.
  •  Nombre del titular del contrato.

Forma de solicitarlo 

A través de Telegestiones UTE exclusivo para personas físicas:

  • Debes tener una tensión monofásica
  • Puedes aumentar hasta una portencia contrada de 7 Kw
  • Zona urbana o suburbana.

A través de Oficinas Comerciales, para todos los clientes (personas físicas y/o jurídicas). Si es persona jurídica deberá realizarlo un representante, aportando la documentación que lo acredite.

Ingresando al siguiente enlace 

Para tener en cuenta

En algunos casos el trámite puede requerir Firma Instaladora. Consulte en nuestras Oficinas Comerciales o telefónicamente a través del 0800 1930 desde un teléfono fijo o *1930 desde cualquier celular.

Costo 

Los aumentos o reducciones de potencia no tienen costo entre servicios monofásicos de 1,4 kW a 9 kW y entre servicios monofásicos de 9,5 a 11,5 kW.