¿Cómo Presentar una Garantía en el Dpto. Atención y Registro de Acreedores?

 

¿Cómo presentar una Garantía en el Dpto. Atención y Registro de Acreedores?

 

 

Se deberá enviar un correo electrónico a la siguiente casilla: atteacreedores@ute.com.uy, con el fin de coordinar día y hora en la que la empresa proveedora deberá concurrir al Dpto. Atención y Registro de Acreedores (calle Paraguay 2431, Planta Baja) con la siguiente documentación:

 

  • Cheque
  • Formulario completo. Para descargarlo hacer Clic Aquí

 

* El horario de atención para efectuar la entrega del cheque será de 9 a 13 horas de lunes a viernes.

 

 

 

Luego de haber efectuado el depósito por transferencia bancaria a las cuentas de UTE correspondientes (por información de cuentas bancarias Clic Aquí), se deberá enviar un correo electrónico a la siguiente casilla atteacreedores@ute.com.uy, del Dpto. Atención y Registro de Acreedores, adjuntando los siguientes documentos:

 

  • Copia de boleta de depósito
  • Declaración Jurada de acuerdo al Modelo establecido por UTE. Para ver modelo hacer Clic Aquí

 

 

A partir de marzo 2020, se han implementado dos procedimientos para la recepción de Garantías documentarias:

 

 

El proveedor tramita la emisión de la Garantía con la Compañía Aseguradora o el Banco correspondiente.

 

* Tener en cuenta que el proveedor no debe en ningún momento tener el original de la Garantía bajo su poder. Se acordó que la custodia del documento original de la Garantía se mantiene en poder de la Aseguradora o Banco.

 

La Aseguradora o Banco envía un correo al Dpto. Atención y Registro de Acreedores (a una casilla de correo electrónico acordada), con la Garantía original escaneada.

 

Una vez que el Dpto. Atención y Registro de Acreedores recibe la Garantía vía correo electrónico (según lo indicado en el punto anterior) se procede a analizar el documento:

 

En caso de estar correcto el documento

 

Se procede a su registro, y se da aviso del mismo:
  • Se envía correo electrónico a la Aseguradora o Banco emisor de la Garantía.
  • Se envía correo electrónico a la empresa proveedora. El aviso le llegara a la casilla de correo electrónico registrado en RUPE por el proveedor. Este correo electrónico, es constancia del registro de la Garantía por parte de UTE.

 

En caso de contener errores u omisiones el documento

 

Se da aviso del error u omisión encontrado:
  • Se envía correo electrónico a la Aseguradora o Banco, detallando el error u omisión que surja del análisis efectuado.
  • Se envía correo electrónico a la empresa proveedora detallando el error u omisión que surja del análisis efectuado.

 

* Será responsabilidad de la empresa proveedora, contactarse con la entidad emisora de la Garantía, para hacer el seguimiento del envío de la nueva Garantía o su enmienda, según corresponda.

 

* Algunas de las Compañías Aseguradoras con las que se acordó el procedimiento digital, son las siguientes: BERKLEY; BSE; CAUCIONES SEGUROS; MAPFRE; SANCOR SEGUROS; SBI; SURA

 

* Bancos con los que se acordó el procedimiento digital: HSBC

 

* Ante cualquier consulta, comunicarse a través de la siguiente casilla de correo electrónico: atteacreedores@ute.com.uy

 

 

El proveedor tramita la emisión de la Garantía con el Banco correspondiente.

 

El proveedor mantiene en su poder el original de la Garantía emitida, y deberá enviar copia escaneada de la misma a la siguiente casilla de correo electrónico: atteacreedores@ute.com.uy *

 

* El correo electrónico deberá ser enviado desde la casilla de correo que el proveedor tenga registrada en RUPE

 

*Se recuerda que en caso de que la Garantía requiera certificación de firmas, el correo electrónico que el proveedor envía a UTE, deberá contener ambos documentos: copia escaneada de la Garantía original y de la certificación de firmas correspondiente.

 

El Dpto. Atención y Registro de Acreedores, recibe el correo electrónico detallado en punto anterior, y procede al análisis de la Garantía.

 

En caso de estar correcto el documento

 

UTE le enviará un correo electrónico al proveedor, indicando la aceptación del documento; y le informará a la empresa proveedora que deposite el original de la documentación en el “BUZÓN DE GARANTÍAS” que se encuentra en las oficinas del Dpto. Atención y Registro de Acreedores (Paraguay 2431 – Planta Baja), en el horario de 9 a 15.

 

* No se deberá depositar original sin contar con la aceptación previa del Dpto. Atención y Registro de Acreedores a través de correo electrónico.

 

Una vez depositado el original en el “Buzón de Garantías”, el proveedor deberá informar de esto al Dpto. Atención y Registro de Acreedores a la siguiente casilla de correo electrónico: atteacreedores@ute.com.uy.

 

Se verifica por parte del Dpto. Atención de Registro de Acreedores que se corresponde con el documento aceptado previamente, y en caso afirmativo, se procede al registro de la Garantía, y posteriormente se le informara al proveedor vía correo electrónico, con destino a la casilla de correo que la empresa haya registrado en RUPE.

 

* Este correo electrónico será constancia de la recepción y registro de la Garantía por parte de UTE.

 

En caso de contener errores u omisiones el documento

 

Se envía correo electrónico a la empresa proveedora detallando el error u omisión que surja del análisis efectuado, para que puedan ser subsanados.

 

Una vez que la empresa proveedora obtenga la Garantía corregida, se solicita ver el punto anterior En caso de estar correcto el documento