24/03/2021 UTE y AUTE entregaron equipamiento al Hospital de Ojos

Esta acción fue posible gracias al convenio existente desde hace varios años entre UTE, AUTE y ASSE. En el marco del mismo, trabajadores/as de UTE cuentan con atención en el Hospital y aportan equipamiento que es aprovechado por todos los usuarios.

Equipamiento donado por UTE y AUTE al Hospital de OJos

UTE y la Agrupación de Funcionarios del ente (AUTE) realizaron una nueva entrega de equipamiento al Hospital Especializado de Ojos. En esta oportunidad, se trata de un equipo de última generación de alta precisión de la lente intraocular que permite el cálculo de errores refractivos en pacientes con miopías elevadas, hipermetropías, operados o que estén fuera de la ametropía.

Es un nuevo aporte para garantizar que este hospital público siga siendo vanguardia en nuestro país en las cirugías oculares, habiendo alcanzado las 100 mil operaciones. El Hospital de Ojos, que al principio solamente realizaba intervenciones, a partir de 2011 brinda una asistencia integral oftalmológica, con énfasis en la preparación de los residentes y la investigación.

En el año 2016, UTE y AUTE entregaron un Gabinete Escleral, y una Cámara Retinal Portátil, con cámara fotográfica color y angiógrafo. Este último equipo permitió que el hospital se haya acercado aún más al Interior del país y se puedan realizar angiografías en las diferentes localidades, haciendo diagnósticos oportunos para lograr la prevención de diferentes patologías vasculares como lo es retinopatías diabéticas.

El acto de entrega del nuevo equipamiento realizado el pasado martes 23 del corriente contó con la participación de autoridades de las instituciones donantes y de la Región Sur de ASSE.