06/12/2023 UTE multipremiada en Latinoamérica

UTE fue multipremiada por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) obteniendo por tercer año consecutivo el Premio Oro en Calidad y Satisfacción de Clientes. Además, recibió el Reconocimiento a la Mejora Sostenida por su evolución de desarrollo positivo y obtuvo también tres nuevos Premios de Innovación.

UTE multipremiada en Latinoamérica

La Ceremonia de Premiación tuvo lugar en el marco de la Reunión de Altos Ejecutivos realizada en Foz de Iguazú, Brasil. Allí participaron y recibieron los distintos galardones la presidenta Silvia Emaldi, los directores Mariana Ubillos, Enrique Pées Boz y Fernanda Cardona, el Gerente General Javier San Cristóbal y los gerentes de las Áreas Operativas de Distribución y de Comercial, Luis Cataldo y Pablo Regina, respectivamente, junto a otros integrantes del equipo gerencial de la empresa.

UTE ya había sido reconocida con el Premio Oro de CIER en los años 2019, 2021, 2022 y ahora nuevamente lo obtiene en 2023. Estos Premios Oro, además del Premio Plata obtenido en 2020, son logros que sin duda la destacan como empresa eléctrica referente en la región. El porcentaje de aprobación con respecto al Servicio Eléctrico y la Gestión de UTE se incrementó al 86%, valor muy diferenciado del resto de los participantes.

En vista de la evolución positiva y el desarrollo de los índices de evaluación relacionados con los destacados resultados obtenidos en estos últimos años, también se le otorgó ahora el Premio a la Mejora Sostenible, en reconocimiento al desarrollo sistemático logrado.

Por otra parte, también recibió tres Premios de Innovación de CIER en las categorías Digitalización, Descentralización y Descarbonización, en base a los proyectos y productos técnicos presentados. Las temáticas innovadoras premiadas reflejan los avances y transformaciones del sector eléctrico y demuestran la modernización de los procesos de UTE, junto a la mejora de la gestión de los servicios con una perspectiva de impacto socioambiental.

Los tres “Premios CIER de Innovación – Ing. José Vicente Camargo” fueron para:

Categoría Digitalización Proyecto DAICE- Detección Automática de Irregularidades en el Consumo Eléctrico

Categoría Descentralización: Simulador de Realidad Virtual en Subestación de Trasmisión 150 kV

Categoría Descarbonización: Detección y uso de climatización eléctrica mediante Inteligencia Artificial

UTE, con 1.600.000 clientes integra el grupo de empresas eléctricas de Latinoamérica consideradas grandes (más de 500.000) y participa en CIER en forma ininterrumpida desde 2002. Estos premios, sumados a los anteriores, reafirman el compromiso de continuar trabajando para seguir transformando con energía nuestro país.