22/06/2020 Túnicas en Red ya tiene sus logos más destacados

Dos brigadas pertenecientes a escuelas del interior, la N° 37 de Colonia y la N° 1 de Salto, fueron las ganadoras del Concurso de Logos de Túnicas en Red. Se recibieron más de 10.000 votos a través de plataformas virtuales.

Túnicas en Red ya tiene sus logos más destacados

Participaron en el evento 59 brigadas de 94 escuelas de todo el país, las que crearon los logos que identifican a cada una de ellas. De esos diseños, un jurado especializado preseleccionó 10, los cuales fueron luego sometidos a votación del púbico a través de dos mecanismos: la plataforma Crea2 del Plan Ceibal -para la comunidad educativa- y la página de Facebook de UTE para todo público.

Los más votados en esta instancia a través de las dos plataformas fueron los logotipos de la brigada “La moña energética”, conformada por estudiantes de la Escuela N° 37 de Colonia y de la brigada “Bichito de luz”, de la Escuela N° 1 de Salto.

En total se registraron más de 10.000 votos provenientes de todos los rincones del país lo que constituye un muy importante nivel de participación, confirmando que a pesar de las dificultades que impone la emergencia sanitaria, Túnicas en Red es un espacio consolidado en el proceso formativo de los más pequeños y también de sus familias.

Túnicas en Red es un programa de UTE, en colaboración con ANEP, la Dirección Nacional de Energía del MIEM y el Plan Ceibal, que busca crear conciencia en los alumnos y alumnas de Primaria y su comunidad educativa, sobre el uso eficiente de la energía y el cuidado del medio ambiente. Las Brigadas Energéticas constituyen el núcleo central de trabajo del programa y son formadas por estudiantes de los centros participantes. ¡Felicitaciones a todas brigadas participantes!

Conocé más sobre Túnicas en Red