26/09/2023 Premio Oro CIER: UTE lo obtiene por tercer año consecutivo

UTE fue distinguida nuevamente con el Premio Oro de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), situándola como la empresa eléctrica de gran porte referente en la región. Dicho reconocimiento es el resultado de una encuesta independiente realizada por la CIER.

Premio Oro CIER: UTE lo obtiene por tercer año consecutivo

CIER es una organización que reúne a empresas y organismos del sector energético de los países de América Latina y el Caribe, cuyo objetivo es promover y favorecer la integración del sector en la región a través de la cooperación mutua entre sus asociados.

UTE, que participa en forma ininterrumpida en estas evaluaciones desde el año 2002, ya ha sido reconocida con el Premio Oro de CIER en los años 2019, 2021, 2022 y ahora nuevamente lo obtiene en 2023. Estos Premios Oro, además del Premio Plata obtenido en 2020, son logros que sin duda la destacan como empresa eléctrica en la región.

El Índice considerado como base para otorgar el Premio Oro es el que mide la Satisfacción con la Calidad Percibida. La empresa ganadora, entre más de 30 representantes de varios países de América Latina y el Caribe, es elegida como referente en acciones de Benchmarking de su modelo de negocio y por sus buenas prácticas de gestión, que otras organizaciones puedan aprovechar.

Los clientes fueron consultados con respecto a cinco áreas estratégicas en relación al desempeño: Suministro de energía eléctrica, Facturación, Atención al cliente, Información y comunicación e Imagen corporativa. UTE participó en el grupo de organizaciones con más de 1.500.000 de clientes. La medición de las áreas, se realiza tomando en cuenta los atributos y componentes, mediante las ponderaciones correspondientes.

El porcentaje de aprobación con respecto al Servicio Eléctrico y la Gestión de UTE se incrementó al 86%, valor muy diferenciado del resto de los participantes, lo que le permitió el destacado galardón. El lograr el Premio Oro durante 3 años consecutivos posibilitó además recibir el Premio a la Evolución Positiva.

Sin duda, estos reconocimientos reafirman el compromiso de UTE y su gente, para continuar trabajando e innovando para el presente y el futuro del país.