22/11/2019 Finalizó una nueva edición del Álbum de la Energía

Se realizó este año la 3° edición del Álbum de la Energía. Más de 3.400 niños y niñas de todo el país jugaron, aprendieron y participaron del sorteo del premio final: dos días en el Parque de Vacaciones UTE-ANTEL para toda su clase.

Album energía

El Álbum se lanzó el 28 de agosto y los participantes tuvieron tiempo para completarlo hasta el 18 de octubre. Más de 450 niños y niñas lograron completarlo y participar del premio final: dos días y una noche en el Parque de Vacaciones UTE-ANTEL, que se sorteó frente a escribano público el 23 de octubre.

Resultaron ganadores: Matías Perdomo, de 6° año de la escuela N° 159 de San Luis, Canelones, y Camila Escalada, de 6° año de la escuela N° 10 de Nueva Helvecia, Colonia, quienes llevaron a toda su clase a disfrutar del premio.

APRENDER JUGANDO

El objetivo del Álbum de la Energía es enseñar a los niños y niñas de Primaria los conceptos de eficiencia energética y seguridad frente a la energía eléctrica de una forma amigable y lúdica.

Para participar, los niños debían ingresar al Blog de la Energía y registrarse con su nombre, escuela y un mail. Las figuritas virtuales se obtenían jugando al Juego de la Energía donde a medida que los jugadores iban pasando pruebas, juntaban las figuritas del Álbum.

Con un total de 50 figuritas repartidas en cinco niveles dentro del juego, los niños y niñas aprendieron sobre energía renovable, eficiencia energética, movilidad eléctrica y redes inteligentes, jugando y demostrando su habilidad en el juego.

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Los niños y niñas llegaron emocionados y ansiosos con ganas que todo comience y la diversión no termine. Allí los esperaban el equipo de la Gerencia Mercado de UTE y los recreadores de “La Muralla”. Luego de disfrutar del desayuno, todos fueron a jugar. Fútbol, voleibol, basquetbol, y la vedete: los juegos para escalar de “La Muralla”.

Con la máxima seguridad y experiencia que ofrecen los recreadores de “La Muralla” dieron diversión a grandes y chicos. La noche se cerró a todo ritmo: juegos, coreografías y mucho baile hasta la media noche. El miércoles continuaron las actividades con caminatas guiadas para luego disfrutar de la piscina.

Para finalizar fueron despedidos por el Gerente de Mercado Ing. Juan Carlos Patrone, quien les entrego a los ganadores más regalos, para que sea una experiencia inolvidable.

Nadie quería que terminara la jornada, con un poco de nostalgia, los niños y niñas se despidieron para volver a sus hogares, pero esa alegría contagiosa que trasmitían los niños y niñas denotaba que nunca van a olvidar ese paseo.

El año que viene nuevamente dos niños resultarán ganadores y compartirán con sus compañeros unos días inolvidables.