30/06/2023 Educación Dual UTE-UTU: nuevas graduaciones

Se realizó en el Centro de Capacitación Técnica de UTE en Paso de los Toros la entrega de diplomas a los jóvenes graduados en Bachilleratos Profesionales sobre Operación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas en Baja y Media Tensión y de Instalaciones de Trasmisión.

Educación Dual UTE-UTU: nuevas graduaciones

Participó de la ceremonia la presidenta de UTE Silvia Emaldi, junto al vicepresidente Julio Luis Sanguinetti, los directores Felipe Algorta, Enrique Pées Boz, la directora Fernanda Cardona, autoridades de UTE y UTU, docentes, alumnos y público en general.

El Convenio entre UTE y la Dirección General de Educación Técnico Profesional continúa formando técnicos a partir de cursos teóricos y prácticos desarrollados en los Centros de Capacitación de Paso de los Toros y Montevideo, y también en el Parque de Minas, habilitando una formación integral de jóvenes profesionales con conocimiento del perfil tecnológico necesario para tareas que se desarrollan en UTE.

La presidenta de UTE indicó: “hoy es un día muy importante para todos, puesto que a partir de este momento ustedes dispondrán, a través de las competencias adquiridas en estos cursos de educación dual, oportunidades de trabajo para desarrollarse en cualquier punto del país”.

"Cuando las empresas del Estado nos unimos, generamos una sinergia absolutamente imprescindible Seguiremos apostando a esta clase de formación por su importancia: cada vez más se requieren las competencias adquiridas aquí. Esta es la 6ta. generación de egresados", destacó Emaldi.

Liliana Rodríguez, gerenta del Área Servicios Corporativos de UTE expresó: “Hemos hecho camino en la formación dual: la comunicación entre el sistema educativo y las empresas está hoy catalogada como una de las mejores prácticas en formación”.

Ramón Urbeltz, funcionario de UTE a cargo del Centro de Capacitación Norte a punto de jubilarse, aportó la cuota de emoción: “estar aquí fue una de las experiencias más lindas de mi vida. Conté con el apoyo de todas las autoridades y compartí esfuerzos con todos los docentes que trabajaron en el Centro. Deseo a todos quienes reciben el diploma hoy tengan el mayor de los éxitos, ese es el mejor reconocimiento que pueden recibir luego del esfuerzo realizado”.