08/10/2019 Edición 2019 de Ingeniería deMuestra

Robótica, ingeniería ambiental, ciencias físicas, realidad aumentada, inteligencia artificial, transporte, generación de energía, algunas de las temáticas desarrolladas en la tradicional muestra de la Fing.

idM 2019

Ingeniería deMuestra es una feria científico-tecnológica interactiva (organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Fing) y su Fundación Julio Ricaldoni, contando con el auspicio de UTE entre otras empresas) que anualmente reúne más de 100 prototipos y desarrollos innovadores aplicados a la realidad nacional, en la que los propios estudiantes e investigadores presentan los mismos al público que concurre al evento.

El objetivo es explicar los trabajos realizados de manera amena y didáctica para que cualquier persona pueda acercarse a los mismos y comprenderlos. Los asistentes podrán interactuar con los expositores, así como también jugar y divertirse.

Ingeniería deMuestra 2019 (undécima edición) es la más grande de las realizadas, con más de 140 stands y charlas para 700 estudiantes de Educación Secundaria.

Se pueden ver proyectos de robótica, ingeniería ambiental, ciencias físicas, realidad aumentada, inteligencia artificial, soluciones para el transporte, generación de energía, reconocimiento de imágenes e ingeniería química entre otros tópicos.

A modo de ejemplo el público puede conocer el Robot Rovert, que circula esquivando obstáculos (Ver video) y la “Caja de arena de realidad aumentada” (Ver video), que permite interactuar con paisajes en miniatura (esculpe montañas, valles, ríos y volcanes) y también simula lluvias y la circulación del agua por el terreno.

También durante la muestra puede visitarse el Canal de olas y el Túnel de viento del Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental así como los laboratorios del Instituto de Física y el nuevo edificio del Instituto de Estructuras y Transporte.

Por info adicional: http://idm.uy