28/08/2020 Dar opciones al cliente para reducir el costo de su electricidad

UTE buscará consolidar en este período un modelo de negocio que incentive el uso de tarifas inteligentes para permitir una reducción en el costo de la electricidad para hogares y empresas, anunció su presidenta Silvia Emaldi.

Presidenta Silvia Emaldi

Ese nuevo modelo buscará trasladar a los clientes los beneficios del cambio de la matriz eléctrica, apuntando a la eficiencia y el aprovechamiento de la energía en los horarios en que hay más disponibilidad, minimizando pérdidas e incentivando el consumo inteligente a través de los avances tecnológicos, dijo la jerarca.

En relación a las medidas adoptadas en apoyo a los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19, Emaldi recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria UTE suspendió los cortes del servicio a clientes con dificultades de pago y eliminó multas y recargos por retrasos. En las últimas semanas el Directorio de la empresa aprobó un plan de refinanciación hasta en 12 cuotas a partir de octubre para quienes sigan teniendo dificultades de pago, atendiendo caso a caso estas situaciones.

En una extensa entrevista concedida al semanario Crónicas, la presidenta de UTE se refirió además, entre otros temas, al plan de inversiones del ente para este quinquenio, a la necesidad de captar inversores que aprovechen la actual disponibilidad de energía y a la política de inclusión social que busca que todos los hogares accedan a un servicio seguro y eficiente, generando a la vez el hábito de pago en los sectores que presentan más dificultades.

La entrevista completa puede leerse en el archivo adjunto.