La Unidad de Consultoría Externa de UTE (CONEX) fue distinguida este miércoles 10 por su Compromiso con la Gestión de Calidad y la Mejora Continua.
El reconocimiento, recibido por el gerente de CONEX, Fernando López, junto a la presidente de UTE, Ing. Silvia Emaldi, fue otorgado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL).
CONEX es una unidad de UTE que desde 1993 brinda asesoramiento, asistencia técnica y servicios diervsos a organizaciones públicas y privadas del ámbito nacional e internacional.
El Instituto Nacional de Calidad es una persona jurídica de derecho público no estatal cuya finalidad es orientar y coordinar las acciones de un Sistema Nacional de Calidad. Se vincula con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Industria, Energía y Minería y es quien otorga el Premio Nacional de Calidad.
El reconocimiento a CONEX se basa en “la visión compartida de que la Calidad no es algo marginal dentro de las actividades de la organización, sino que la misma es un factor clave para enfrentar y superar eventos y situaciones complejas”, según INACAL.
LA APUESTA A LA CALIDAD
La gestión de la Calidad ha sido un aspecto relevante que ha guiado el desarrollo de la actividad de CONEX desde su creación. A lo largo de los años, el cúmulo de experiencias ha permitido aplicar e ir adaptando la metodología de trabajo, sustentándose el modelo de gestión sobre las mejores prácticas utilizadas a nivel internacional.
Este camino permitió lograr la certificación de la norma ISO 9000 y en el marco de la mejora continua, CONEX decidió afrontar un desafío más en el camino de la excelencia, transitando y adoptando los estándares para Uruguay propuestos por INACAL en cuanto al Modelo de Compromiso con la Gestión Pública.
En el marco de una trayectoria de UTE que ha recibido reconocimiento a nivel e internacional y obtenido importantes galardones, este premio recibido ahora por CONEX es considerado por el gerente, Fernando López, no solo como una contribución en ese sentido, sino como la confirmación del compromiso de quienes trabajan en UTE por brindar servicios de primera calidad.
López subrayó que la obtención de este premio refuerza la vigencia de varios de los pilares en los cuales se basa la existencia de CONEX, que se destaca por la contribución que realiza a otras organizaciones públicas en cuanto a la transferencia y fortalecimiento de sus modelos de gestión, los que finalmente permean en una mejora de los servicios que se brindan a la sociedad en su conjunto.
Para López es un logro importante para CONEX, que se basa en la construcción colectiva de todos quienes trabajan en esta unidad: los actuales funcionarios, aquellos que ya no están pero que han dejado su huella, y los técnicos de todas las áreas de UTE que participan en los proyectos, conformando un gran equipo que tiene un sentido de pertenencia y está alineado en la consecución de los desafíos que van surgiendo en el marco de esta actividad.
La entrega del reconocimiento fue realizada en una ceremonia virtual.
Diploma otorgado a CONEX que da cuenta de su compromiso con la Callidad