04/10/2018 Cierre de Túnicas en Red 2018

Culmina la cuarta edición de un programa que sensibiliza a los más chicos en el buen uso de la energía eléctrica

Cierre Túnicas en Red

Llega a su instancia decisiva la cuarta edición del Programa Túnicas en Red, un espacio creado por UTE con el objetivo de promover un cambio cultural en el uso de la energía eléctrica a partir del trabajo en las escuelas con alumnos, docentes y familias. El Programa cuenta con el apoyo del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), la Dirección Nacional de Energía (DNE-MIEM) y el Plan Ceibal.

 

El trabajo es liderado por las Brigadas Energéticas, equipos integrados por docentes y estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el país, que organizan la investigación de los usos eléctricos en el centro educativo. Con asesoramiento de personal especializado de UTE completan las etapas del proceso cuyo objetivo es encontrar las soluciones más eficientes y seguras en el aprovechamiento de la electricidad.

 

En su cuarta edición, Túnicas de Red contó con la participación de más de 3.500 alumnos y alumnas de 118 escuelas públicas y privadas de 17 departamentos. Luego de finalizadas todas las etapas se preseleccionaron 28 trabajos que fueron, a juicio del equipo del Programa, las propuestas más completas. Las brigadas que presentaron estos trabajos intervendrán en la Jornada de Cierre de la edición 2018, que se desarrollará en el Parque de Vacaciones UTE –ANTEL durante los días 10 y 11 de octubre. Serán más de 650 escolares los que participen en esta instancia.

 

Durante el segundo día de actividades se desarrollará EXPOTÚNICAS, evento en el cual los centros preseleccionados expondrán sus propuestas y experiencias de buenas prácticas en el uso de la energía eléctrica. Será una instancia de reconocimiento a las mejores iniciativas en la que un tribunal de especialistas de ámbitos de la educación y la energía (CEIP, DNE-MIEM, UTE y UDELAR) completará la evaluación final.

 

Más información