21/02/2020 Centro de Capacitación en el Parque de Vacaciones UTE-ANTEL

Funcionarias y funcionarios de UTE, ANTEL y otros organismos, así como estudiantes y operarios de empresas contratadas, fundamentalmente de la zona Este del país, tendrán un nuevo espacio de formación en tareas vinculadas con el servicio eléctrico.

Centro de Capacitación en el Parque de Vacaciones UTE-ANTEL

Se inauguró hoy en el Parque de Vacaciones de UTE y ANTEL, próximo a la ciudad de Minas, un Centro de Capacitación Tecnológico en el cual se brindará formación en Trabajos en Baja Tensión, Tareas en Altura, Consignación y Aseguramiento de Zona de Trabajo, Equipos de Corte y Medida en Baja y Media Tensión, entre otros. El jueves 20 ya se puso en marcha el primero de estos cursos, vinculado a Tareas en Altura.

Las personas que asistan a los cursos tendrán la posibilidad de hospedarse en el Parque, utilizando todas sus instalaciones. El objetivo es llegar no solo a operarios de UTE, sino también de empresas contratadas y a personal de ANTEL y otros organismos públicos, así como a estudiantes de distintos centros educativos a través de emprendimientos conjuntos en materia de formación.

El Parque de Vacaciones aportará la infraestructura necesaria -hotelería, gastronomía, etc.- enmarcado en el concepto de “campus universitario” pues ofrece esparcimiento, deporte, servicio médico y eventualmente integración de la familia.

 

OBJETIVO: LA DESCENTRALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

En el predio se ha acondicionado una Playa de Maniobras y hay además diversas instalaciones que realizan transformaciones de energía, como equipos de generación eólica, solar, fotovoltaica y térmica, digestores y calderas de biomasa y fuentes renovables, muy útiles también desde el punto de vista educativo.

El establecimiento de un Centro de Capacitación en el Parque de Vacaciones de UTE y ANTEL continúa la línea iniciada por el Centro de Capacitación de Paso de los Toros en lo que refiere a un concepto muy importante: la descentralización de los procesos de formación, haciendo llegar la misma a varios puntos del país.

¿Quiénes serán los beneficiados con este nuevo Centro? Funcionarias y funcionarios de UTE y la comunidad en general. También se prevé que el personal que ingresa y necesite pasar por un periodo de formación dentro de alguna de las áreas cubiertas por estos cursos, lo haga allí.

Una vez completada la instalación del Centro de Capacitación con todo el equipamiento necesario, los cursos comenzarán a cubrir las áreas de Distribución, Trasmisión, Comercial y especialmente los que estén comprendidos en la Regional Este.

Los directores de UTE Ec. Cristina Arca e Ing. Walter Sosa, junto a la gerenta de Desarrollo de Personas Cra. Silvia Bortagaray y la secretaria general interina de la Intendencia de Lavalleja Violeta Juárez presidieron el acto de inauguración.

"En este lugar se dan las condiciones ideales para formarse", dijo la directora Arca, quien junto al director Walter Sosa fue impulsora de este proyecto.

"Con este proyecto se va a ver beneficiado no solo el departamento sino toda la zona Este" expresó la representante de la Intendencia de Lavalleja.

El instructor de Tareas en Altura Rodrigo Curbelo dijo que "este es el puntapié inicial para un largo camino que nos espera".

Finalmente, se descubrió una placa con motivo de la inauguración del Centro, la Playa de Maniobras y los cursos y talleres 2020.