25/04/2018 Asamblea de accionistas del parque eólico Valentines

Molinos de viento

El miércoles 18 de abril se realiza la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Areaflin SA, entidad propietaria del parque eólico Valentines, ubicado en el límite entre los departamentos de Florida y Treinta y Tres.
La asamblea está destinada a aprobar los Estados Financieros de la sociedad al 31 de diciembre de 2017 y la propuesta de distribución de utilidades del ejercicio cerrado en esa fecha. Se realizará en el local de la Bolsa de Valores de Montevideo, a partir de la hora 15.
Se trata de la primera distribución de utilidades que efectuará la sociedad, alineada totalmente con las proyecciones iniciales presentadas al mercado, previo a la emisión de acciones en diciembre del año 2016.
La decisión de la asamblea de accionistas respecto a la distribución de fondos quedará supeditada a la aprobación de la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest), organismo multilateral con el cual Areaflin SA firmó un contrato de préstamo a largo plazo, que contiene compromisos de cumplimiento previos a la autorización de distribución, que están en trámite de validación por parte de dicho organismo.
El parque eólico Valentines se encuentra ubicado cerca del poblado del mismo nombre, próximo al cruce de las rutas nacionales 7 y 19. Ofrece una potencia de generación de 70 MW y su construcción demandó una inversión de 170 millones de dólares, que se financiaron en un 70% por BID Invest y China Co-Financing Fund for Latin America and the Caribbean con la participación de BBVA.
El restante 30% se integró en un 20% por UTE y el resto a través de la emisión de acciones en el Mercado de Valores, la que llegó a más de 10.000 suscriptores.