EN ALGUNAS ZONAS DEL PAÍS EXISTEN MICROCORTES DE ENERGÍA QUE AFECTAN LA CALIDAD DEL SERVICIO.
RECOMENDACIONES DESDE UTE PARA PROTEGERSE DE POSIBLES DAÑOS EN LOS EQUIPOS ELÉCTRICOS:
- ASESORARTE CON PERSONAL IDÓNEO:
Las protecciones necesarias se establecen de acuerdo con el tipo y cantidad de equipamiento que posees. Por eso es fundamental que un electricista profesional evalúe e instale todas las protecciones para tu servicio.
- VERIFICA QUE LAS PROTECCIONES INTERNAS OBLIGATORIAS ESTÉN FUNCIONANDO Y EN BUEN ESTADO.
Un electricista verificará el buen funcionamiento del sistema eléctrico, tablero, llaves de corte y diferencial.
- EQUIPAMIENTO PARA UNA MAYOR PROTECCIÓN:
Además, te recomendamos que instales los siguientes equipamientos para aumentar el nivel de protección:
Protección para sobretensiones y subtensiones:
La sobretensión son los aumentos de tensión de duración indeterminada, mientras que la subtensión, por el contrario, es la disminución de la tensión, normalmente asociada a una avería del suministro.
Para estos casos, la solución es la colocación de un módulo adicional que actúa sobre la llave termo magnética mejorando su efectividad y protegiendo el sistema eléctrico.
- PROTECCIÓN CONTRA DESCARGAS ATMOSFÉRICAS:
Estos eventos son producidos normalmente por los impactos directos de rayos sobre los pararrayos de un edificio o sobre el tendido eléctrico.
Las descargas atmosféricas provocan un aumento de la tensión transitoriamente, que pueden generar daños graves en las instalaciones eléctricas y equipos del suministro. En estos casos, este módulo protector derivará a tierra el exceso de energía, limitando así el valor del pico de tensión a un valor soportable por los equipos eléctricos conectados.
- SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA(UPS):
Es un dispositivo que gracias a sus baterías puede proporcionar energía eléctrica por un tiempo limitado a todos los equipos conectados a él durante un apagón eléctrico. Otra función que poseen es mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión.
Por estas razones, es ideal para proteger el equipamiento eléctrico más sensible que requiera alimentación permanente y de calidad, para estar siempre operativo y sin fallos.
Es muy importante dimensionar correctamente el equipo para un óptimo trabajo.