06/02/2017 UTE REDUJO EN UN 80 % LA CANTIDAD DE CLIENTES AFECTADOS POR TEMPORAL DEL FIN DE SEMANA

Al mediodía del lunes 6 UTE había logrado reducir en 80 % la cantidad de clientes sin suministro eléctrico como consecuencia del temporal registrado el sábado en el norte y el domingo en el sur del país.

De los 65.000 clientes que resultaron afectados este fin de semana permanecían aún sin servicio 13.000. Las cuadrillas y técnicos de la empresa han trabajado intensamente para el logro de este objetivo a pesar de las condiciones climáticas adversas y continuarán haciéndolo sin pausas hasta tanto quede completamente reparada toda la infraestructura dañada y repuestos los suministros afectados.

Asimismo destacamos que aún queda una ardua tarea por delante, principalmente en la red de baja tensión la cual demanda más tiempo para su restablecimiento, debido a que implica tareas de limpieza, reposición de postes, columnas y conductores eléctricos.

Resulta importante reiterar el alerta a la población para que:

• Extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas. No deberá acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.

• Realice su reclamo inmediatamente a TELEGESTIONES UTE, a los teléfonos 08001930 o bien *1930 desde cualquier celular, o también envíe un SMS con la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta” y aguarde la visita de una cuadrilla técnica.

Ante esta situación, UTE agradece la buena disposición de los clientes y su colaboración. Por más información, sugerimos consultar UTE i en nuestra Web: www.ute.com.uy

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