UTE informa que, a consecuencia del reciente temporal que azotó varios departamentos del país, con lluvias y fuertes vientos que alcanzaron ráfagas de hasta 136 kilómetros por hora, se produjeron distintos daños en la infraestructura eléctrica que provocaron un pico en la madrugada de este viernes que llegó a 112 mil servicios afectados.
La coordinación técnica de alimentaciones eléctricas alternativas y la rápida respuesta de las brigadas operativas de UTE, que pudieron a salir a trabajar a campo apenas terminó la Alerta Roja que estaba vigente hasta las 5 AM, permitieron la reposición de un importante volumen de clientes, quedando actualmente menos de 65 mil servicios pendientes.
Los departamentos más afectados son Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo, donde los daños de la red han sido mayores y se suman a las dificultades asociadas a las inundaciones que se registran en San José y Florida. Adicionalmente se destacan amplias afectaciones en Pan de Azúcar, Lascano y la ciudad de Rivera, que se agregan a otros puntos del país.
Las cuadrillas de UTE están trabajando sin pausa en tareas de retiro de elementos que afecten a la red, controlando situaciones de peligro, reposición de servicios y relevamiento de daños. Las distintas acciones se hacen cuidando siempre las condiciones de seguridad del trabajo, dentro de lo que las circunstancias del clima permiten.
Se recomienda especial precaución por los posibles cables caídos y se agradece la comprensión de los clientes.
Los avances de las reposiciones pueden consultarse a través de UTEi, en el sitio web de la empresa: http://bit.ly/UTEiMapa
Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social