Ante la constatación de nuevos hechos relacionados con circuitos de alumbrado de la Intendencia de Montevideo, corresponde aclarar que, a partir de inspecciones realizadas por nuestro personal técnico, hasta el momento hemos encontrado 14 servicios de la red de alumbrado público irregulares. Estos circuitos se encontraban desconectados del medidor correspondiente, pero alimentados a través de una conexión irregular directa a la red de UTE.
Estas irregularidades detectadas hasta el momento y comunicadas a la Intendencia, no tienen relación con los mecanismos regulares establecidos para la facturación del alumbrado público, ya que estos 14 casos disponían de su medidor de energía correspondiente, pero se estaban alimentando eléctricamente a través de un bypass, por motivos que desconocemos. Como es sabido, la instalación y mantenimiento del alumbrado público es responsabilidad de la Intendencia.
Además de lo descripto antes, se han encontrado también 2 locales de la Intendencia con conexión irregular, sin pasar por medidor: la Biblioteca del Castillo del Parque Rodó y la iluminación de la playa de contenedores del Ex Mercado Modelo.
Hemos aplicado a la Intendencia el mismo procedimiento que realizamos con los clientes que están en situación irregular, estimando el monto que corresponde a todo el tiempo que estuvieron conectados de forma irregular. Hasta el momento, y por los 16 servicios ya constatados como irregulares, se le ha facturado a la IM unos $ 7.900.000.
A su vez, se continúan las inspecciones correspondientes a los 87 servicios restantes que también figuran en nuestros sistemas con consumo cero. De encontrarse más casos similares a los 16 ya detectados, se procederá de igual forma, comunicando a la IM y procediendo a su refacturación correspondiente.
Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social