UTE informa que a la hora 21 de la noche de ayer, 18 de octubre, y como consecuencia del temporal con fuertes vientos que azotó gran parte del país, se vio afectada la línea de 60 kV que une Rosario con Cardona, interrumpiendo el suministro eléctrico a 7.195 clientes de Cardona, Rodó y zonas aledañas.
Los vientos, que por momentos superaron los 110 km/h, provocaron la caída de uno de los apoyos de la línea (columna de hormigón) en una zona muy anegada por las intensas lluvias, dañando también los apoyos colaterales.
Desde las primeras horas del día ya se encuentra trabajando personal propio y contratado con la maquinaria adecuada a efectos de recomponer las instalaciones afectadas, estimándose que de no mediar ningún nuevo inconveniente, se restituirá el servicio próximo a la hora 19 del día de hoy.
UTE agradece la comprensión de sus clientes al verse afectados por este evento de fuerza mayor y asimismo exhorta a la población para que:
• Extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas. No deberá acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.
• Realice su reclamo inmediatamente a TELEGESTIONES UTE, a los teléfonos 08001930 o bien *1930 desde cualquier celular, o bien envíe un SMS con la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta” y aguarde la visita de una cuadrilla técnica.
Por más información, sugerimos consultar UTE i en nuestra Web: www.ute.com.uy
Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social