19/10/2017 Información sobre servicios afectados por temporal

UTE informa que se encuentra trabajando para restablecer los servicios eléctricos afectados por el temporal que alcanzó al litoral Oeste del país. Asimismo alerta sobre condiciones de seguridad por cables caídos.
Los fuertes vientos que se han registrado sobre la noche de ayer y madrugada de hoy en el litoral Oeste del país han producido desperfectos en las redes de distribución de energía, así como la caída de cables del tendido eléctrico, con el riesgo que ello implica.

Sobre la medianoche se encontraban afectados 49.000 clientes, mayoritariamente ubicados en la zona litoral Oeste del país, en los departamentos de Rivera, Artigas, Salto, Paysandú, Soriano, Colonia y San José, donde las consecuencias del fenómeno han sido más severas.

Desde las primeras horas del día UTE ha desplegado todos sus equipos de trabajo habiendo logrado reponer 22.000 servicios, por lo que al mediodía de hoy se continúa trabajando para restablecer los restantes 27.000 suministros interrumpidos.

Resulta importante alertar a la población para que:

• Extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas. No deberá acercarse ni manipular los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.

• Realice su reclamo inmediatamente a TELEGESTIONES UTE, a los teléfonos 08001930 o bien *1930 desde cualquier celular, o bien envíe un SMS con la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta” y aguarde la visita de una cuadrilla técnica.

Ante esta situación, UTE agradece la buena disposición de los clientes y su colaboración.

Por más información, sugerimos consultar UTE i en nuestra Web: www.ute.com.uy

Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social