UTE informa que durante la jornada de hoy sus brigadas técnicas han trabajado arduamente, aislando los distintos tramos de la red eléctrica que presentaron daños, en todos departamentos del país afectados por el reciente temporal.
Estas tareas han permitido la reposición de una importante cantidad de servicios en las diferentes zonas y regiones involucradas, utilizando alimentación con líneas e instalaciones alternativas que presentan condiciones técnicas de seguridad.
Todo este intenso trabajo ha hecho posible restablecer sobre el final de esta tarde, sobre las 19 horas, el 75% de los 125.000 servicios que originalmente se afectaron al inicio del temporal.
Luego de esta primera etapa ya se comenzó con las tareas específicas de reparación de cables, columnas, postes y subestaciones que han sufrido daños a consecuencia de las caídas de árboles y ramas, descargas atmosféricas y la propia acción de los fuertes vientos registrados.
Dichas actividades de reparación avanzan en forma sostenida, desde los puntos principales de alimentación, para continuar próximamente hacia las derivaciones secundarias, lo que permitirá ir reponiendo en forma gradual todos los servicios de cada lugar.
UTE reitera a la población la importancia de extremar los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en la vía pública como en fincas. No se deberá acercar ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.
Se agradece además la buena disposición de los clientes y su colaboración.
Por más información, sugerimos consultar UTE i en nuestra Web: www.ute.com.uy
Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social