11/02/2025 Afectación de la infraestructura eléctrica por el temporal

UTE informa que desde tempranas horas de la mañana de hoy el país se encuentra atravesando un fuerte temporal de lluvia y viento, que ingresó por el Suroeste, lo que ha ocasionado inconvenientes en el servicio brindado.

En su pico máximo, el fenómeno meteorológico provocó a su paso importantes daños en nuestras instalaciones, con un pico máximo de 39.000 clientes afectados en todo el territorio nacional.

A partir del trabajo que vienen realizando todo el personal propio además de cuadrillas contratadas desplegadas en territorio, a las 15:00 horas se mantienen unos 11.000 clientes sin tensión, habiendo recuperado, por tanto, el 61 % de los originalmente afectados.

Se llevan contabilizados más de 100 postes de Media Tensión caídos, varias Subestaciones dañadas, decenas de líneas caídas y puentes cortados por el arrastre de árboles sobre la red eléctrica.

Nos encontramos trabajando con todos los recursos disponibles para continuar con la correcta identificación de los daños, en magnitud y extensión, disponiendo la paulatina reparación de las instalaciones afectadas con la consecuente reposición del servicio a los clientes.

Resulta importante alertar a la población para que:

• Extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas. No deberá acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados. Frente a esa situación, puede realizar el reclamo aquí: https://portal.ute.com.uy/reclamo-por-corte-de-energia

• Realice su reclamo inmediatamente a TELEGESTIONES UTE, a los teléfonos 08001930 o bien *1930 desde cualquier celular, por SMS enviando la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta”, App de UTE o WhatsApp de UTE (098 1930 00) y aguarde la visita de una cuadrilla técnica.

Ante esta situación, UTE agradece la buena disposición de los clientes y su colaboración.

Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social