UTE continúa aumentando sus equipos operativos y la fuerza de trabajo para seguir avanzando en las reparaciones de los daños causados a la red eléctrica por el violento temporal que registró vientos con intensidades sin precedentes en la última década.
Como resultado de las permanentes tareas que llevan adelante sin pausa las brigadas técnicas, quedan por restablecer menos de 1.700 servicios del total de 125.000 que fueran originalmente afectados.
En las zonas de Colonia y San José trabajan actualmente 25 dotaciones técnicas, equipadas con maquinaria pesada y camiones grúa, dedicadas a la reposición del tendido eléctrico.
A medida que se logra llegar a los puntos de difícil acceso en las zonas más rurales se continúan encontrando daños de distinto porte. El relevamiento actual indica para el ámbito de la Regional Oeste que se alcanzó un total de 500 postes de Media Tensión y 160 postes de Baja Tensión afectados, 23 Subestaciones de Transformación y una gran cantidad de líneas de Media y Baja Tensión que fueron cortadas por la tormenta y caída de árboles.
Se trabaja intensamente con la expectativa de culminar lo antes posible con todas las tareas de reparación, aumentando día a día el volumen de los equipos técnicos con personal de otras Regionales, concentrando todos los recursos y esfuerzos en la zona.
UTE además recuerda que aplicará descuentos automáticos en la próxima factura a aquellos clientes que fueron afectados por el reciente temporal y hayan permanecido más de 24 horas, en forma continua, sin servicio. Este descuento será de un 10% por cada día de afectación, en base a la factura del mes anterior, hasta llegar a un máximo del 100%.
Adicionalmente, también se extenderá por 60 días el vencimiento de las facturas de aquellos clientes que reciban este beneficio.
Agradeciendo la buena disposición y comprensión, por más información sugerimos consultar UTEi en nuestra Web: www.ute.com.uy
Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social
Diciembre 22, 2023