UTE informa que como resultado de las constantes actividades de reparación que están realizando los equipos técnicos y las brigadas, se continúa avanzando en el restablecimiento de los servicios afectados por el temporal. En los departamentos que recibieron mayor impacto, Colonia, San José y Canelones, el total de suministros pendientes sigue disminuyendo y actualmente es del orden de 8.000.
En particular en Colonia la magnitud de los daños involucra 140 postes de Media Tensión y 61 postes de Baja Tensión caídos, además de 4 Subestaciones afectadas, muchas líneas cortadas y árboles sobre el tendido eléctrico.
Adicionalmente, aún existe imposibilidad de acceso a algunas instalaciones debido a pasos cortados y terrenos inundados, que han dificultado el avance de las tareas de reposición.
UTE continúa incorporando más recursos propios y personal contratado desde otros Distritos, que se suman para aumentar la fuerza de trabajo con el objetivo de restablecer lo antes posible la energía, considerando siempre las condiciones de seguridad requeridas para las distintas tareas operativas.
Agradeciendo la buena disposición y comprensión de los clientes, por más información sugerimos consultar UTEi en nuestra Web: www.ute.com.uy
Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social
Diciembre 20, 2023