11/02/2025 Actualización del estado de la red eléctrica y suministros

Sobre las 21:30 horas y con algunas incidencias en las que se continúa trabajando, UTE informa que quedan unos 2.000 servicios afectados por el temporal en todo el país.

Como resultado de las intensas tareas de reparación que vienen realizando las cuadrillas y brigadas operativas y técnicas, de los 44.000 servicios originalmente afectados se ha recuperado el 96% de los mismos.

UTE reitera a la población la importancia de extremar los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en la vía pública como en fincas y recuerda:

  • Extreme los cuidados en relación con dichos cables. No los toque ni se acerque ya que eventualmente podrían estar energizados. Frente a esa situación, puede realizar el reclamo aquí: https://portal.ute.com.uy/reclamo-por-corte-de-energia
  • Ante falta del suministro eléctrico, realice su reclamo inmediatamente a TELEGESTIONES UTE, a los teléfonos 08001930 o bien *1930 desde cualquier celular, por SMS enviando la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta”, App de UTE o WhatsApp de UTE (098 1930 00) y aguarde la visita de una cuadrilla técnica.

Agradeciendo la buena disposición y comprensión de los clientes, por más información en tiempo real sugerimos consultar el espacio UTEi dentro de nuestro portal corporativo.

Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social