UTE INFORMA que, como consecuencia de las adversas condiciones climáticas que ha sufrido el país en la noche del miércoles 20, aún resta reponer los suministros eléctricos a aproximadamente 45.000 clientes. En la madrugada los servicios afectados llegaron a 112.000. Al mediodía de hoy, jueves, se había logrado reducir esa cifra en un 60% y se continúa con las tareas de reposición y reparación de instalaciones.
En el momento, UTE dispone de 1.850 operarios trabajando en el retiro de elementos que afectan a las redes eléctricas, además de controlar posibles situaciones de riesgo. Asimismo, se realizan relevamientos de daños a la vez que se continúan reponiendo servicios. Todas las tareas llevadas adelante se realizan optimizando las condiciones de seguridad del trabajo dentro de lo que las circunstancias climáticas permiten.
Los mayores inconvenientes se dieron fundamentalmente en las zonas norte y este del país, en Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Rocha, Chuy, Pan de Azúcar y Lascano.
Los trabajos de reposición y reparación llevados adelante, se vieron enlentecidos en algunos lugares, principalmente de San José y Florida, debido a las crecientes de ríos y arroyos que cortaron rutas y caminos. Se recomienda muy especialmente tomar precauciones ante los posibles postes y líneas caídos.
UTE agradece la comprensión de los clientes ante estas adversidades y recuerda que los avances de las reposiciones se pueden consultar a través de UTEi, en el sitio web de la empresa.
Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social