08/02/2024 ¡Primeros 10.000 clientes de Cuota Fija!

La nueva modalidad de pago de UTE, que busca aportar estabilidad a las familias uruguayas con una factura sin sorpresas, ya superó los 10.000 clientes.

Pareja feliz luego de ver los beneficios de haber contratado Cuota Fija

A diez meses de su lanzamiento, es oportuno revisar su impacto y en qué estado se encuentran hoy los clientes que han optado por adherirse a Cuota Fija. A enero del 2024, esta modalidad de pago cuenta con más de 10.000 clientes, de los que aproximadamente 6.600 ya permanecieron el tiempo suficiente para poder evaluar sus hábitos de consumo eléctrico.

Es bueno recordar que la ventaja de Cuota Fija es su aporte de estabilidad a la economía del hogar, evitando grandes diferencias para quienes tienen consumos muy dispares en los distintos meses del año, permitiendo organizar el presupuesto familiar de manera más segura. A su vez, en caso que existan diferencias mayores o menores al 15% en los importes generados en el semestre con respecto al semestre anterior, se ajustará la Cuota Fija. Más información aquí

De estos más de 6.600 clientes, aproximadamente 4.000 no percibirán ajustes en su Cuota Fija, ya que la variación de sus importes respecto al mismo periodo del año anterior no estuvo por encima o por debajo del 15%. Esto significa que en este 60% de los casos evaluados, la Cuota Fija se adaptó a las necesidades de los clientes y les brindó la estabilidad que requerían.

El resto de los casos agrupa los clientes que generaron importes por debajo del 15% o por encima del 15% respecto al mismo período del año anterior. En el primer caso se hará un ajuste a la baja de la Cuota Fija. En el segundo caso se realizará un ajuste al alza, con facilidades de financiación del saldo y asesoramiento personalizado por especialistas de UTE para los casos de ajustes mayores al 50%. 

En resumen, podemos concluir que algunos clientes evaluados aún necesitan estabilizarse dentro del plan o reevaluar su permanencia, mientras que a la mayoría la Cuota Fija le ha brindado la estabilidad y la previsibilidad esperada. Este es el verdadero espíritu de Cuota Fija y el motivo por el que seguiremos trabajando para brindarle más beneficios y confort a nuestros clientes.