Te damos algunas razones y como solucionarlo en este breve artículo.
La explicación es sencilla, tu Potencia Contratada es menor a la potencia que requieres para alimentar los electrodomésticos que enciendes a la vez.
¿Qué es la potencia contratada?
Es un valor que limita la cantidad de equipos eléctricos que es posible tener encendidos al mismo tiempo. Cada cliente deberá contratar la potencia adecuada a los equipos que, conectados a su instalación, funcionarán en forma simultánea.
Hay momentos que en tu hogar tienes encendido de forma simultánea: el termotanque, la heladera, el horno eléctrico, la tv, la canalera, el router, los aires acondicionados, el secador de pelo y algunas luces. En ese entonces te “salta la llave” y te quedas sin energía.
Para solucionar este inconveniente tienes 2 opciones, la primera es desconectar alguno de los electrodomésticos que estés utilizando de mayor potencia (termotanque, horno eléctrico, aire acondicionado) y la segunda, si esto te ocurre frecuentemente, es aumentar tu Potencia Contratada.
¿Qué Potencia Contratada necesita tu hogar?
Primero identificar cuáles son los electrodomésticos que utilizas a diario de forma simultánea, luego debes sumar la potencia de cada uno de ellos. Ahí tendrías una primera aproximación de cuál sería tu potencia requerida.
Una vez que tengas dicha información, puedes ver tu Potencia Contratada en tu factura, en la App de UTE o en nuestra web, con tu usuario en Servicios en línea.
A continuación te dejamos algunos ejemplos para orientarte sobre la potencia que podrías necesitar en tu hogar.
En caso que requieras un asesoramiento personalizados puedes enviar un correo electrónico a comercial@ute.com.uy o concurrir a cualquiera de nuestras Oficinas de todo el país, te recomendamos que agendes día y hora previamente .
Solicitar un aumento de potencia es muy fácil
En caso que tu hogar requiera un aumento de potencia para cubrir tus requerimientos habituales, puedes solicitarlo de forma muy fácil a través de nuestra Web en Servicios en línea, enviando un correo electrónico a comercial@ute.com.uy, concurriendo a cualquiera de nuestras Oficinas de todo el país o llamando a Telegestiones UTE.
Te sugerimos tener siempre una potencia contratada acorde a tus usos y requerimientos para que puedas disfrutar en todo momento del mejor confort eléctrico.