07/10/2020 Eficiencia energética en primavera

Te damos algunas ideas para disminuir tu consumo eléctrico en primavera y mantener tu nivel de confort.

mujer abriendo ventana

Llegó la primavera, los días comienzan a ser más largos y el clima empieza a ser más agradable en términos de temperatura. Esto lleva a que nuestras rutinas empiecen a cambiar dentro y fuera de nuestro hogar.

Es un período del año en que los días nos presentan diversos momentos climáticos que podemos aprovechar para bajar el consumo energético sin perder confort.

 

Sube la temperatura

Ventilá bien la casa en aquellos momentos del día en que la temperatura se encuentra entre los 18 y los 24ºC, esto además de airear tu hogar cambia su temperatura ambiente y lo hace más agradable. Por tanto, ya no es necesario utilizar la calefacción.

 

Días más largos

Es el momento de aprovechar la luz natural hasta el último rayo de luz solar, no solo comienza a dar calor en algunos momentos del día, sino que te permite ahorrar en iluminación dado que solo la necesitarás por la noche.

 

Viento y sol

Con el cambio de clima, grandes y chicos realizamos más actividades deportivas o al aire libre y esto lleva a más cantidad de lavados de ropa. En estos casos, conviene siempre lavar con la máxima cantidad de ropa indicada por el fabricante del lavarropa, dado que lavar pocas prendas consume la misma cantidad de energía que lavar con su carga máxima.

Es conveniente siempre que sea posible lavar con agua fría y programas de lavado corto dado que consume menos energía y dejar los lavados de agua caliente solo para cuando la ropa este muy sucia o el tipo de prenda lo requiera.

En este sentido es una excelente ocasión para tender la ropa afuera, aprovechando el viento y el sol de esta hermosa estación. Esto te permitirá cuidar tu ropa y mejorar tu eficiencia energética si solías hacer uso de tu secadora.

 

Agua caliente a 60º

Por último, pero no menos importante, verificá la temperatura de tu calefón y programala a 60° C. El termotanque es el electrodoméstico que más consume en nuestro hogar. Programar el agua a 60º C te permite disponer de agua a una temperatura ideal para duchas o lavados y evitar gastos innecesarios por calentarla a una temperatura mayor. Disfrutá de una primavera más eficiente, aplicando estos consejos.