¡Llegó el verano! Los días se alargan y las temperaturas suben, por eso te damos algunas recomendaciones para disfrutar un verano más placentero, con mayor confort y a un menor costo.
Climatización del hogar
La forma más eficaz de lograr climatizar nuestro hogar, es con el aire acondicionado. Pero si queremos eficiencia y bajos costos en su utilización debemos tener en cuenta que un Aire Acondicionado de etiquetado Clase A es la mejor opción. Además, debemos regularlo a una temperatura de 24 grados.
Es muy importante mantener los equipos en buen estado, realizar los mantenimientos necesarios y limpiar sus filtros, por lo menos tres veces al año. Estas acciones ayudan a alargar la vida útil del aparato y mantener su rendimiento.
Por otro lado, recomendamos colocar burletes en puertas y ventanas, para ayudar a mantener el frío generado por el Aire Acondicionado dentro del ambiente.
Una opción interesante es evaluar si las ventanas requieren película opaca, que evite la entrada de los rayos solares. También se pueden colocar cortinas o rollers, que permitan pasar la luz, pero no los rayos UV directamente.
Ventilación del hogar
Es muy importante ventilar nuestro hogar, ya que es una forma de renovar el aire viciado. Por eso te recomendamos que lo hagas en la noche, donde podrás mantener fresco el ambiente sin consumo de energía eléctrica.
Enfriamiento y mantenimiento de alimentos
La heladera y el freezer son elementos muy importantes durante el verano. Es fundamental tratar de no abrir sus puertas más de lo necesario. Además, no introduzcas alimentos calientes.
Desconexión de aparatos
Si vas a disfrutar las vacaciones fuera de tu vivienda, te recomendamos desconectar los aparatos eléctricos que no necesites (televisores, radios, calefón, computadoras, u otros que tengan programa Stand By). De esta forma te aseguras que no siguan consumiendo energía eléctrica de forma permanente.
Sigue estos consejos y ¡disfruta del verano de forma eficiente y pagando menos!