Los meses más fríos ponen a prueba nuestro conocimiento para mantener el confort de nuestro hogar sin descuidar el gasto en electricidad.
Invariablemente todos los años llegan las estaciones más frías, ya no contamos más con los días soleados y las altas temperaturas lo cual implica que para mantener el confort en nuestro hogar cambiemos algunos requerimientos de consumo eléctrico e incrementemos otros.
Es por ello que te brindamos algunos consejos que te ayudarán a satisfacer todos los requerimientos de tu hogar, obtener el confort deseado consumiendo la menor cantidad de energía posible.
Cambiar pequeños hábitos
Con el correr del tiempo, en los hogares se han adoptado costumbres ineficientes en cuanto al uso de la energía, que producen un aumento en el costo de la factura de UTE. Por ello, es conveniente apagar los electrodomésticos que no estés usando o no usarlos más de lo necesario.
También te sugerimos cambiar las lámparas incandescentes por lámparas eficientes, principalmente en aquellos lugares de tu casa donde permanecen más tiempo encendidas.
Calefacción eficiente
En otoño e invierno, uno de los requerimientos principales es mantener nuestro hogar en una temperatura agradable. Para ello, el mejor método de calefacción es el uso del aire acondicionado debido a que es el de menor costo energético.
En este sentido, aconsejamos revisar y limpiar los filtros de los aires acondicionados, ya que si están sucios el consumo del equipo puede incrementarse hasta un 30%.
Una vez lograda una temperatura ambiente confortable es preciso mantener puertas y ventanas cerradas y en caso que tuvieran ranuras o fisuras, repararlas.
Carga máxima
En cuanto a los lavados de ropa, es conveniente juntar la mayor carga que permita el lavarropas, debido a que un lavado con pocas prendas consume lo mismo que uno a carga máxima. Te aconsejamos utilizar el programa de lavado corto con agua fría dado que es el programa que consume menos energía.
Siempre que sea posible, es conveniente que aproveches los días de sol para secar la ropa al aire libre así evitas el consumo del secarropa, cuidas las prendas y las dejas más ventiladas.
Menos, es más
Si de verdad te interesa la eficiencia energética de tu hogar, es muy importante que en tus hábitos de consumo practiques el principio de “menos es más”, principalmente en el uso del termotanque que implica en promedio un tercio del consumo energético del hogar. En este sentido, es conveniente que regules el tiempo de las duchas y que estás no impliquen más tiempo del necesario, de esta forma ahorras energía y cuidas el agua.
Cabe destacar que el termotanque consume energía aun cuando no lo uses, para reducir este costo, te sugerimos conectar un timer al termotanque y programarlo para que se apague luego del último uso del día y se encienda dos horas antes del primer uso del día siguiente.
Cambiá pequeños hábitos y disfrutá del confort de tu hogar.