Solicitud de Retiro Provisorio y Definitivo de Instalaciones

¿Qué es?

Es una opción mediante la cual podrá solicitar el corrimiento provisorio o definitivo de elementos relacionados con la distribución de energía eléctrica, tales como líneas, columnas y subestaciones.

Se denomina retiro “Provisorio” cuando el retiro es por un tiempo determinado a los efectos de realizar algún trabajo o reparación. El tiempo lo determina el cliente quien informará la fecha de reposición del elemento retirado. Dicha fecha podrá ser modificada por el cliente.

El retiro “Definitivo” consiste en el corrimiento permanente de elementos relacionados con la distribución de energía eléctrica.

¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

  • En cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales de todo el país.
  • Telefónicamente a través de Telegestiones UTE las 24 horas del día los 365 días del año, llamando al 0800 1930 desde un teléfono fijo o al *1930 desde un celular.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Deberá aportar alguno de los siguientes datos:

  • Dirección del lugar donde se debe realizar el retiro, ya sea Provisorio o Definitivo.
  • Cédula de identidad de quien realice el trámite .

Para tener en cuenta

Costos:

El costo del retiro Provisorio de línea es de 5 UBT (el valor de la UBT se puede ver en nuestro Pliego Tarifario). Dicho costo será abonado en la factura siguiente a ser efectuado el trámite.

El costo del retiro Definitivo dependerá de los elementos constructivos necesarios para realizar la obra. Dicho costo podrá ser abonado contado, diferido o financiado.