Reclamo por cortes en el servicio de energía eléctrica

¿Dónde se realiza el trámite?

  • Web de UTE.
  • WhatsApp de UTE 098 1930 00.
  • App de UTE.
  • SMS al 1930 de forma gratuita.
  • En cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales de todo el país.
  • Telegestiones UTE las 24 horas del día los 365 días del año, a través del 0800 1930 desde un teléfono fijo o por el *1930 desde un celular


¿Qué se necesita para realizarlo?

A través de la Web de UTE: desde este enlace con tu número de Cuenta.

A través de WhatsApp de UTE: agendar el teléfono de WhastApp de UTE 098 1930 00 en tu celular, comenzar un chat y seguir los pasos indicados. 

A través de la App de UTE: ingresar a la opción “Aporte de lectura”. Podés descargar la aplicación desde las siguientes tiendas:

A través de SMS: enviando en forma gratuita un SMS al 1930 con la palabra LUZ seguida de un espacio y tu número de Cuenta.
En caso que tu número de Cuenta tenga asociada más de un servicio  debes aportar la lectura por el WhatsApp, la App o la Web de UTE.

A través de nuestras Oficinas Comerciales de todo el país y en Telegestiones UTE, necesitas proporcionar alguno de los siguientes datos:

  • Número de Cuenta de UTE.
  • Número de Documento de Identidad o RUT (si corresponde).
  • Dirección de Suministro.