Reclamo por importes facturados

¿Qué es?


Este reclamo refiere a reclamos de clientes por importes en la factura mensual que consideran incorrectos.
Dentro de este tipo de reclamos se encuentran:

  • Facturación 
  • Consumo
  • Lectura
  • Otros cargos que aparezcan en la factura.


Refacturación


Si el reclamo del Cliente se considera procedente se realiza la refacturación de las facturas reclamadas. La refacturación es el proceso por el cual se realiza el recálculo de la facturación, en los casos que se hayan detectado errores, se haya facturado en forma estimada, o por otros motivos que plantee el cliente. La refacturación se puede realizar tanto en facturas impagas como pagas, en caso de que la factura estuviera paga y que la refactura resultante sea menor a la factura original, la diferencia generará un crédito a favor del cliente que podrá ser solicitado para su devolución en UTE y cobrado en la Red de Cobranza Externa o será devuelto en próximas facturaciones según lo prefiera el Cliente.


¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

 

El trámite puede realizarse por cualquiera de las siguientes vías:

  • Por Internet* haciendo clic aquí.
  • En cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales de todo el país, agendándose previamente.
  • Telefónicamente a través de Telegestiones UTE las 24 horas del día los 365 días del año, llamando al 0800 1930 desde un teléfono fijo o por el *1930 desde un celular.

*Para realizar el trámite por Internet es necesario ingresar con usuario web. 

¿Qué se necesita para realizarlo?


Deberá aportar alguno de los siguientes datos:

  • Número de Cuenta.
  • Número de Documento de Identidad o RUT (si corresponde). Si interviene una Persona Jurídica o una persona física diferente de quien comparece a realizar el trámite ver documentación necesaria.
  • Dirección del suministro.
  • Nombre del titular del contrato.
  • Lectura actual del medidor.