Preguntas frecuentes

 

Preguntas frecuentes

PARA PROVEEDORES DE PLAZA

  • Si es proveedor de UTE posterior a la existencia del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), el nombre de usuario siempre será la palabra RUT seguido de los 12 dígitos del RUT.

Ejemplo: RUT123456780012

 

  • Si es proveedor de UTE antes de la existencia de RUPE, entonces el nombre de usuario serán los primeros 8 dígitos de su RUT:

Ejemplo: 12345678

 

PARA PROVEEDORES DEL EXTERIOR

  • Si es proveedor de UTE posterior a la existencia del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), el nombre de usuario siempre será la palabra CFE seguido del número de identificación fiscal establecido en RUPE:

Ejemplo: CFE12345678

 

  • Si es proveedor de UTE antes de la existencia de RUPE, entonces el nombre de usuario será el número de proveedor en UTE, el cual se compone de 6 dígitos:

Ejemplo: 301111
  • Podrá visualizar su información acerca de:

     

Calendario de pagos

 

Facturas:

-Facturas Conformadas e Incluidas en el Próximo Pago
-Fecha de Próximos Pagos
-Acreditaciones Bancarias de los últimos 6 meses
-Vencimientos de certificados de DGI y BPS

 

Garantías:

-Garantías ingresadas
-Garantías liberadas
-Garantías a devolver
-Garantías devueltas

 

Resguardos:

-Impresión de resguardos de: IVA, IRPF e IRAE
-Informe sobre retenciones realizadas de la tasa de URSEA

  • Solución 1: Ingresar desde el navegador Internet Explorer, con su usuario y contraseña web
  • Solución 2: Si le aparece el mensaje La conexión no es completamente segura, aceptar la excepción de seguridad para poder continuar.

     

  • El proveedor solicita restablecer su contraseña en UTE, pero al intentarlo le aparece alguno de los siguientes errores: “Error crítico en establecimiento de contraseña de usuario (4113)” o “Error crítico en establecimiento de contraseña de usuario (1111)”.

     

     

  • Solución: Restablecer la contraseña a través del siguiente enlace

     

  • *Si al acceder al enlace anterior, se presenta una advertencia de seguridad, indicando que “La conexión no es completamente segura”, deberá aceptar la excepción de seguridad para poder continuar, haciendo clic en: “Continuar a aplicaciones.ute.com.uy (no seguro)”.

     

  • El proveedor solicita restablecer la contraseña a través del siguiente enlace en la web de UTE. Ingresa los datos y se le envía a su email registrado en RUPE un correo con el enlace para restablecerla. Cuando hace clic en dicho enlace, lo redirige a una página web donde se visualiza el siguiente mensaje:

     

    “Error de contraseña o usuario incorrecto (4111)”

     

  • El proveedor solicita restablecer la contraseña a través del sitio web de UTE, pero al ingresar los datos se despliega el siguiente mensaje:

     

     

  • Solución: Enviar correo a atteacreedores@ute.com.uy donde deberá informar: RUT, casilla de correo electrónico que utilizo para restablecer la contraseña y detalle del error.
  • La casilla de correo electrónico a la cual se le envía el cambio de contraseña será el correo electrónico que la empresa registro en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

 

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