Forma de Devolución de Garantías

 

Forma de devolución de Garantías

 

La solicitud de Devolución de Garantías debe gestionarse a través de la Unidad Administradora del Contrato.

 

 

Las devoluciones de Garantías Documentarias se podrán efectuar directamente al Banco o Compañía Aseguradora que haya emitido el documento, o al proveedor que así lo solicite en el Departamento Operaciones de Tesorería. En este último caso deberán tener registro en RUPE o autorización notarial para estos fines.

 

 

Las devoluciones de Garantías recibidas en efectivo, cheque o transferencia de proveedores registrados en RUPE se realizarán en las cuentas allí registradas, no requiriendo trámite alguno del proveedor.

 

Las devoluciones de Garantías recibidas en efectivo, cheque o transferencia de proveedores no registrados en RUPE se realizarán:

 

Mediante trasferencia bancaria a una cuenta proporcionada por el proveedor al Departamento Operaciones de Tesorería la cual debe estar a nombre del titular del crédito.

 

Mediante la entrega de otros medios de pago en el Departamento Operaciones de Tesorería de UTE en el horario de 9.30 a 13 horas, para lo cual se deberá acreditar ser persona hábil para cobrar (en caso de no ser el titular del crédito debe presentar poder con certificación notarial).